Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen cambios de circulación en avenidas de la zona Norte

La iniciativa, aprobada en la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, establece el nuevo sentido de circulación vehicular para las arterias Maestro Quiroga (Norte a Sur), Maximio Victoria (Sur a Norte), y Dr. René Favaloro (Sur a Norte).
(DIARIOC, 30/03/2009) La Municipalidad deberá organizar y poner en marcha la medida.

Cabe aclarar, que el proyecto fue elaborado por la Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental (PUA) y prevé, a los fines de analizar los resultados, “una experiencia piloto por el término de 60 días y una amplia campaña de difusión para concientización de los usuarios” sobre los cambios en las mencionadas avenidas.

También se indica que el Ejecutivo Municipal deberá modificar el sistema de semaforización existente en las arterias mencionadas, como así también, la adecuación de la cartelería y señalización.

Fundamentos

El proyecto argumenta que “la Avda. Choya conecta los barrios Altos de Choya, Parque Norte, Hipódromo, etc., pero no tiene continuidad hacia el norte y no esta claramente conectada con el casco céntrico”. De esta forma, “las Avdas. Maximio Victoria y Maestro Quiroga, que rodean a la Universidad Nacional de Catamarca, no cuentan con las dimensiones suficientes para albergar el tránsito vehicular en ambos sentidos y sus respectivos espacios dispuestos para el estacionamiento de automóviles y motocicletas, restando agilidad y seguridad a peatones y circulación por estas vías”.

Luego, se informa que las arterias “Maximio Victoria y Dr. René Favaloro deben adoptar al modalidad de mano única de sur a norte, lo que permitirá canalizar el flujo vehicular que va desde el centro hacia el sector norte, siendo éstas, conjuntamente con la Avda. Virgen del Valle, las únicas vías que cruzan todo el sector y llegan hasta la Avda. Sagrada Familia”.

El plan fue presentado por el ex concejal Edgardo Avalos, y será girado al Ejecutivo Municipal para su promulgación.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024