Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LO PRESENTO LA DIPUTADA FABIOLA GARROT (FCS)

Proponen circuito turístico denominado “Camino de la Virgen”

La diputada Fabiola Garrot (FCS) presentó un proyecto en el que solicita se constituya el Circuito Turístico Religioso “El Camino de la Virgen”; compuesto por la unión de los siguientes puntos: La Gruta, La Ermita y la Catedral, “moradas de Nuestra Virgen Morena, toda vez que los mismos conforman parte de Nuestro Patrimonio Cultural Religioso”.
(DIARIOC, 25/11/2009) La iniciativa acompañada por los legisladores Renato Gigantino, Liliana Tapia y Julio Salerno facultar a la autoridad de Aplicación de la Ley Nº 4831 de Preservación del Patrimonio Cultural e Histórico de la Provincia de Catamarca, a incluir como patrimonio histórico- cultural dentro del dominado circuito turístico religioso “El Camino de la Virgen” a cualquier otra iglesia, templo o construcción religiosa que a criterio de la misma realce dicho patrimonio.

La propuesta, de la que colaboraron para su elaboración, el presbítero Julio Quiroga, integrantes de las bibliotecas del obispado y Julio Herrera entre otros, se fundamenta en resaltar en valor del turismo religioso en sus facetas espirituales, sociales y también económicas. Destaca además que el circuito estará integrado por la unión de los siguientes puntos: La Gruta, La Ermita  y la Catedral. Advirtiendo que cuando se efectúa la unión de estos puntos  se conforma un triángulo, el que representaría  la Imagen  de la Virgen. Por otra parte cada uno de estos tres puntos  conforman las diferentes moradas de “Nuestra Querida Madre”.

Este estudio fue realizado hace varios años bajo la dirección  del Monseñor Sueldo, quien fuera Obispo de Catamarca, el que junto a un grupo de jóvenes durante un largo tiempo efectuaron tareas de investigación, conjuntamente con ingenieros y agrimensores los cuales midieron las distancias entre los diferentes puntos antes expresado. Así también cabe decir que de aquel trabajo efectuado no ha quedado material o fuente histórica escrita, conservando tan solo   fuentes orales y a través de  éstas es que se ha podido llegar a la elaboración del presente proyecto.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024