Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen concientizar sobre seguridad vial en locales bailables

Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, puesto a consideración por el concejal Hernán Martel, tendiente a implementar en locales bailables, junto a la entrada de ingreso, folletos que contengan información preventiva relativa a la seguridad vial; como así también transmitir, en el horario comprendido entre la apertura y cierre de los locales bailables, videos o audios de concientización sobre seguridad vial.
(DIARIOC, 09/04/2013) Mediante la presente iniciativa se busca “sensibilizar a los jóvenes acerca de la seguridad vial, el respeto por las normas de tránsito, los límites de velocidad permitidos, la conducción responsable y el control del consumo de alcohol”. “Nuestro país ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito; las últimas estadísticas demuestran que nos encontramos frente a un problema que afecta a la sociedad en conjunto. Los adolescentes y jóvenes se presentan como grupos de riesgo; y una de las posibles soluciones a este flagelo es mediante la fomentación de la responsabilidad vial”, es indicó en la presentación.


Campaña vial
También presentado por el edil Hernán Martel, se debate en el CDC un proyecto de Ordenanza que tiene como fin pedir al Ejecutivo Municipal la realización de una campaña de concientización sobre la seguridad denominada “Prevención por la Vida”. Dicha campaña se realizaría en conjunto con el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y la asociación civil Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Faviatca), “como un mecanismo innovador a los fines de generar conciencia sobre la seguridad vial y fomentar cambios en la sociedad”.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024