Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen concurso sobre seguridad vial en escuelas

En el Concejo Deliberante capitalino se dio sanción, en la 27ma. sesión ordinaria, a una ordenanza presentada por el concejal Hernán Martel que dispone instituir en el ámbito de las escuelas municipales el concurso denominado “Aprendiendo seguridad vial”, desatinado a alumnos de 5to. y 6to. grado del nivel primario.
(DIARIOC, 12/10/2011) La propuesta referida nace de la necesidad de transmitir a los niños y sus familiares, junto con el cuerpo docente, la importancia de reconocer y respetar las normas viales; teniendo como objetivo principal el de persuadir acerca de los problemas de la seguridad vial.

El concurso está destinado a los alumnos de quinto y sexto grado que presenten una historieta plasmada en un papel tipo afiche. Y la temática abordada será sobre la cuestión vial, referida a temas como: accidentes de tránsito; usar el cinturón de seguridad; no consumir alcohol; respetar velocidades máximas; usar casco; entre otras.

“En virtud de que nuestra ciudad se encuentra adherida a la ley nacional Nº 24.449 de Tránsito, a través de la ordenanza 3351/00, afirmamos la necesidad de trabajar desde las escuelas para iniciar el camino de una formación ciudadana tendiente a generar una cultura vial consiente, que posibilite una convivencia armónica entre quienes compartimos el espacio público”, se fundamentó en el proyecto.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024