Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen construir ciclovía en la ruta Nº 4

En el CD de la Capital tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que tiene como fin la construcción de una ciclovía y senda peatonal sobre la ruta provincial Nº 4, en el tramo comprendido entre el puente ubicado en Las Rejas y El Calvario. Fue presentado por la concejal Silvia Fedeli.
(DIARIOC, 17/04/2011) El propósito del proyecto es “alentar el uso de la bicicleta, como así también aprovechar este espacio para caminatas y actividades físicas que permitan abordar una mejor calidad de vida en el marco de hábitos saludables; y también reducir el riesgo de daños a peatones y ciclistas”.

Más adelante la presentación indica que “en el sector cuya intervención se pretende, se observa un incremento en la circulación de ciclistas, como así también de personas que realizan caminatas”. Se trata de vecinos que se dirigen hacia el camping municipal, El Calvario o el Centro de Interpretación cultural, exponiendo su integridad sobre la ruta Nº 4.

Cartelería sobre el uso de casco obligatorio

También tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que tiene por objeto el diseño e instalación de carteles con la leyenda “Use Casco” en los lugares destinados al estacionamiento de motocicletas. La iniciativa pertenece al concejal Horacio Mendizábal.

Dicha propuesta tiene como finalidad “promover el uso de casco con la instalación de cartelería, a fin de reducir el riesgo de pérdidas de vida en ocasionales accidentes”.
Dichas construcciones serán destinadas a espacios donde las motocicletas estacionen y las mismas tengan visibilidad; y así concientizar sobre la importancia del casco.

“En la actualidad es común encontrar motociclistas sin casco o que usualmente lo llevan en el brazo con el único fin de sortear algún control municipal o policial. Y es conocido por todos el números de muertes por accidentes de motocicletas, en la mayoría de ellos por accidentes con traumatismo cerebral”, advierte la propuesta en sus fundamentos.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024