Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen construir un Anfiteatro en El Jumeal

El Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación presentado por el edil del circuito Nº 7, Alberto Peralta, que propone la construcción de un complejo cultural denominado “Anfiteatro El Jumeal”, en el sector este del dique homónimo, entre las avenidas Ocampo y Arturo Illia.
(DIARIOC, 10/09/2009)En sus fundamentos, la iniciativa indica que “El Jumeal es una de las maravillas naturales de nuestra capital y el camino sinuoso que lo recorre se ha convertido en una atracción turística”. Sumado a ello, la inversión tanto pública como privada ha convertido a este lugar “en escenario de importantes eventos”.

Según Peralta, la idea es, al igual que en las grandes ciudades, “establecer un escenario natural de realce para ciertos eventos culturales, como la música, las danzas y la comedia”. Asimismo, se agrega que en un futuro y gracias a este emprendimiento, “no es descabellado pensar en traer a la provincia a grandes conciertos de trayectoria nacional e internacional, como así también a bailarines y actores”.

Finalmente, se afirma que la zona de El Jumeal desde hace unos años a esta parte, “adquirió una relevancia que antes no tenía”, pero que “aún debemos trabajar en forma conjunta en la funcionalidad de esos espacios, haciéndolos más turísticos y con una urbanización eficaz y eficiente”.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024