Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen construir un Centro de Transferencia de Cargas

Tomó estado parlamentario en la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, un proyecto de Ordenanza iniciado por el edil Horacio Mendizábal, que solicita la disposición de un espacio físico para la construcción de una playa de estacionamiento y permanencia de camiones de gran porte (Centro de Transferencia de Cargas).
(DIARIOC, 18/05/2010) La iniciativa tiene como fin la creación de “un lugar específico destinado a la realización de operaciones de carga y descarga, con capacidad suficiente y espacio que contemple las características del tipo de vehículo a emplazar”. Asimismo, “el predio deberá contar con una zaranda perimetral, señalización, asfalto, servicio de vigilancia, sanitarios y espacios para la concesión de servicios privados (gomeria, lavadero, comedor, etc.), convirtiéndose en un Centro de Transferencia de Cargas”.

La construcción de esta playa también tiene por objeto  “descongestionar las principales avenidas y calles del casco céntrico, que se ven obstaculizadas y sobresaturadas por estos rodados”. “Ante el crecimiento desmedido del parque automotor, el tránsito vehicular se ha ido dificultando, con el agravante de que vehículos pesados ingresan a la ciudad, estacionan y pernoctan, sin ser este su destino final”, expresó el proyecto.

Reconversión de alumbrado

También tomo estado parlamentario en el CD de la Capital, un proyecto de Ordenanza que solicita la reconversión total del sistema de alumbrado público en el barrio Eva Perón. El concejal Horacio Fadel (circuitos N° 8 y 9), autor de la medida, sustenta su pedido en el “permanente reclamo de vecinos”, ya que “el servicio se encuentra deteriorado por el transcurso del tiempo, el vandalismo y la falta de mantenimiento adecuado”.

El proyecto también indica que “la falta de alumbrado público lleva a que esta zona se torne insegura para los residentes y transeúntes, transformándola en foco propicio para el cometido de ilícitos contra la propiedad pública y privada”.

Limpieza de canal colector

En la novena sesión ordinaria, también tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza iniciado por el edil Pablo Herrera (circuitos N° 1 y 2), que solicita al Ejecutivo municipal la realización de trabajos de limpieza y apertura del canal colector ubicado en avenida Francisco Latzina, entre Avdas. Enrique Ocampo y Dr. Antonio Del Pino.

La presentación argumenta que “el canal colector fue construido con mucha antigüedad” y que “por razones de infraestructura” nunca fue utilizado en plenitud. En este sentido, “se hace imperiosa la necesidad de contar de manera inmediata con este conducto colector, receptor de líquidos que fluyen de los sectores altos de la zona oeste de la Capital, como es el barrio Ocampo Sur”.

Los tres proyectos mencionados fueron girados para su análisis a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas del Concejo Deliberante de la Capital.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024