Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Proponen crear una comisión destinada a organizar los festejos por el Bicentenario

Días atrás el ejecutivo municipal de Fray Mamerto Esquiú, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone la creación de una comisión “Ad-Hoc” destinada a organizar en el departamento los festejos por el Bicentenario de la Patria, próximo a celebrarse en 25 de Mayo de 2010.
(DIARIOC, 08/07/2009) El documento señala además que se convoque a integrar la misma al cura párroco del departamento, dos concejales, el Director de Educación Municipal, el Director de Cultura del Municipio y directores de escuela del departamento, siendo presidida la misma por el señor intendente municipal. Asimismo faculta a la comisión a convocar a vecinos notables y otros actores para lograr el objetivo de que los festejos tengan el mejor de los brillos.

El proyecto considera que los acontecimientos de mayo de 1810, por el cual los criollos deciden emanciparse de España, sigue siendo la mayor gesta patriótica “encarada por hombres visionarios, que sembraron la semilla para que exista sobre la faz de la tierra una nueva nación libre y soberana”. “Asimismo que a través de casi dos centurias el 25 de Mayo ha sido una fecha que hermanó al pueblo argentino; el legado de libertad con todos sus valores que nos dejaron los patricios de la revolución debe servir de inspiración para enriquecer la actual democracia”. Expresa además que es intención del departamento Ejecutivo Municipal, que la celebración por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en el departamento Fray Mamerto Esquiú, tenga el brillo y la jerarquía que tan digna ocasión merece. “Que para lograr el objetivo pretendido resulta necesario crear una comisión especial que se aboque a la organización de los festejos, debiendo estar integrada la misma con autoridades civiles, eclesiásticas, educativas y destacados vecinos comprometidos con el quehacer social de la comunidad”.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024