Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Proponen declarar de interés legislativo la delegación catamarqueña que participa del evento

La diputada provincial Fabiola Garrot presentó un proyecto de Declaración para “declarar de interés Parlamentario y Legislativo" la participación de la Delegación de la Secretaría de Estado de Cultura que, en representación de la Provincia de Catamarca, participa en la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
(DIARIOC, 28/04/2011) La diputada provincial Fabiola Garrot presentó un proyecto de Declaración para “declarar de interés Parlamentario y Legislativo" la participación de la Delegación de la Secretaría de Estado de Cultura que, en representación de la Provincia de Catamarca, participa en la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, bajo el lema “UNA CIUDAD ABIERTA A LOS LIBROS”, a llevarse a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, a realizarse desde el 20 de abril al 09 de mayo del corriente año.

En los fundamentos de la iniciativa, Garrot destaca que estarán presentes Graciela Castillo de Alonso, Alonso Barros Peña, Nelly Rosa Geoghegan de Liberti, Florencia Guzmán, Jorge Paolantonio y Leonardo Martínez, entre otros “grandes escritores catamarqueños, quienes expondrán las obras que les pertenecen y que han sido forjadas a lo largo de los años. Obras que son nuestro legado, constituyen nuestra identidad, nuestra manera de mirar al mundo, características éstas que nos diferencian, a la vez que nos hermanan con otras provincias argentinas, a través de rasgos comunes, y con otros países de Latinoamérica. Todas pueden ser reconocidas y están al alcance de nuestras manos, de todos los sentidos”.

Asimismo consigna que “Catamarca tendrá su acto oficial el 25 de abril en la sala "José Hernández" del complejo ferial en el que se presentará el espectáculo poético musical "Retrato Franco... coral de la memoria", de autoría de Aníbal Albornoz Ávila. Se trata de un espectáculo integral que incluye textos, canciones, proyección de imágenes de paisajes de Catamarca y además la voz grabada del propio Franco en algunos tramos del recital”. Catamarca, en la Feria Internacional del Libro, Diario el Ancasti- 02 de Abril de 2011.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024