Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen denominar “Profesor Germán Pérez” a un pasaje

A través de un Proyecto de Ordenanza del concejal Simón Arturo Hernández, se impulsa designar con el nombre de este importante deportista catamarqueño al pasaje que nace (al Este) en la intersección de Av. Alem y el pórtico de acceso a al Parque Adán Quiroga, y colinda (al Oeste) con la calle José Ramón Luna que conduce al Polideportivo.
(DIARIOC, 19/05/2009) El mismo tomó estado parlamentario en la 8va. Sesión Ordinaria del CD Capital.

“Fue uno de los exponentes más virtuosos que ha dado la provincia, en cuanto a la promoción de la práctica deportiva destinada a personas con capacidades especiales, mejorando su calidad de vida a través de esta actividad”, detalla el instrumento. Y recuerda que “Germán Pérez fue hijo del reconocido folclorista Oscar ‘Piriqui’ Pérez, y nació el 9 de mayo de 1972. Se desempeñó como titular del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Deportes provincial, a través del cual llevó una importante labor”.

En este sentido, se añade que “estuvo relacionado íntima y generacionalmente con los chicos especiales”, y que “sentía una gran vocación por el trabajo con estos niños, a los que supo guiar hasta los máximos peldaños de sus glorias deportivas”. Y se mencionan como ejemplos, los triunfos conquistados en la especialidad Hockey sobre piso, de las Olimpíadas Especiales en Pagano (Japón), durante el año 2005. Así también el título obtenido en Básquet Masculino, de las Olimpiadas Especiales realizadas en Shangai (China) en 2007.

El extinto deportista fue impulsor y ejecutor, en Catamarca, de importantes programas deportivos nacionales, a tal punto que desde la Dirección Ejecutiva de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina (NOEA) se destacó la participación de la provincia como “la única que desarrollaba todas las disciplinas que ofrece esta institución nacional y la que mayor cantidad de atletas aporta a los seleccionados argentinos que participan en Juegos Mundiales”.

Cabe agregar, que además se desempeñó como titular de la materia Educación Física para Especiales en el ISEF; y fue jugador titular y preparador físico de la 1era. División de Red Star BBC.

Germán Pérez falleció el 5 de noviembre del 2008, en un trágico accidente automovilístico en inmediaciones de la Ciudad de Belén.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024