Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen difusión del concurso digital “Avatares”

Este jueves, en la 22º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción favorable a un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Armando López Rodríguez, cuyo objeto es difundir el concurso digital nacional “AVATARES” para niños, niñas y adolescentes.
(DIARIOC, 30/08/2012) Dicha competencia es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del V Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia; también en el ámbito de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En ese contexto el portal educ.ar invita a los estudiantes que actualmente cursan el nivel primario y secundario a participar en la elaboración de un juego digital para niños, niñas y adolescentes, bajo el lema: “Protagonistas del Cambio Social”.

Reglamento del concurso


* La presentación de la propuesta debe efectuarse de modo grupal, de hasta seis estudiantes, bajo la dirección de un docente o directivo de la escuela a la que asisten los estudiantes. Asimismo, deberá basarse en alguno de los siguientes derechos: derecho a la identidad, a la educación, a la participación, a la expresión o a la inclusión.

* Se pretende que los niños de primaria realicen un diseño lógico de juegos digitales tales como: rompecabezas, de preguntas y respuestas, o juegos de ingenio. De igual modo se busca que los niños de nivel secundario realicen el diseño de un videojuego.

* En cuanto a los requisitos de inscripción, la fecha límite de presentación es el día 7 de septiembre de 2012 y que los formularios de inscripción y propuesta deberán ser enviados como adjuntos a la siguiente dirección de correo electrónico concursos educar educ.gov.ar

* Evaluadas las propuestas se seleccionará a doce finalistas, quienes serán invitados al V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el que se llevará a cabo en la provincia de San Juan, durante los días 15 a 19 de octubre de 2012.

Recolección de residuos en Altos de Choya

Se aprobó también en el CDC a un proyecto de Ordenanza, auspiciado por la edil Sara Leonor Gómez, mediante el cual se dispone la recolección de residuos domiciliarios en las arterias pertenecientes al barrio 305 Viviendas “Altos de Choya”.

Para la formulación del presente proyecto se resaltaron algunos aspectos en cuanto a las características y diseño del mencionado barrio, debiendo tener en cuenta que el camión recolector de residuos no puede realizar la recolección domiciliaria debido a que este conglomerado no cuenta con calles en estado de ser circuladas.

“Esto contribuirá a erradicar los hoy improvisados depósitos de basura que producen un impacto ambiental negativo para los vecinos, debido a que estos reservorios de residuos favorecen la proliferación de perros, roedores, alimañas e insectos de todo tipo, puesto que los vecinos de la zona depositan sus residuos sobre la avenida Choya no teniendo en cuenta los horarios de recolección ni el hecho de que tanto los animales, como el viento, rasgan las bolsas dispersando la basura”, se manifestó.

Además, se sugiere en la presentación que el camión pase por cada arteria del barrio de mención frente a cada domicilio o que se disponga contenedores con tapa en cada cuadra para facilitar el trabajo de los recolectores.

Arreglos de pavimento en el circuito Nº 4

Finalmente, se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Luis Agüero, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el arreglo del pavimento flexible en sectores del Circuito Nº 4 de la Capital. El pedido refiere a la calle Vicario Segura, en su intersección con avenida Güemes; calle Zurita al 1400; y calle 9 de Julio en su intersección con calle Mate de Luna.

Motivó la iniciativa el pedido expreso de los vecinos sobre la necesidad de normalizar las arterias que actualmente presentan inconvenientes, y es importante mencionar que los estos sectores muestran grandes roturas del pavimento las que dificultan el tránsito vehicular.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024