Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen endurecer penas para evitar que "auténticos homicidas" al volante queden libres

El ministro de Justicia, Julio Alak, se mostró a favor de "cambiar la legislación": "Hay que encarcelar a los asesinos al volante"
(DIARIOC, 11/09/2011)Alak impulsa, además, la realización de "un encuentro especial sobre la Seguridad Vial y el Poder Judicial, en el que participen el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Cámara Penal y distintos jueces y fiscales, para analizar entre todos cómo evitar nuevas tragedias".

Alak aseguró mediante un comunicado que actualmente "por primera vez en mucho tiempo se considera la seguridad vial como un tema central" en el país.

A esto atribuyó que se adviertan "buenos logros en la disminución de víctimas fatales".

"Con medidas concretas, como la creación y puesta en funcionamiento en 2008 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se logró reducir cerca del 20 por ciento el número de víctimas fatales en siniestros de tránsito, sobre una base de 7 mil casos al año", manifestó.

Pero también debe desarrollarse "una política integral en la que trabajemos juntos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial", propuso.

Los cambios en la legislación, estimó, deberían establecer "sanciones más duras para los que no cumplan con las normas, y para que el que mata producto de una imprudencia no se vaya a la casa".

Alak participó esta semana en la apertura del Primer Foro Contra la Violencia Vial organizado por entidades que nuclean a familiares de víctimas de ese tipo de hechos.

El ministro consideró, en ese ámbito, que "el notable crecimiento del parque automotor, que se incrementa cada año en un 10 por ciento aproximadamente, obliga a extremar las acciones para evitar pérdidas de vidas humanas en accidentes que se pueden evitar".

Por otra parte, consideró que es necesario limitar los carteles publicitarios en la vía pública porque "constituyen sin dudas un factor de distracción para los conductores y una invitación a la ocurrencia de un siniestro".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024