Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen implementar sistema LED en semáforos

Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital, un proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Horacio Mendizábal, que solicita el reemplazo de luminarias incandescentes por el sistema de lámparas LED en los semáforos de la ciudad.
(DIARIOC, 26/03/2010) Según el edil, la iniciativa surgió “con el fin de optimizar la visibilidad del sistema de semaforización y de asegurar una correcta organización del tránsito vehicular y peatonal, ya que en algunas horas del día el impedimento de la visión se hace notable, como efecto de la incidencia del sol (provocando la sensación de las tres luces del semáforo están encendidas)”.

El sistema LED (Light Emiting Diode) es una novedosa tecnología en iluminación y ha sido de gran trascendencia por sus ventajas en cuanto a ahorro energético, luminosidad, vida útil y costos de mantenimiento. “Aproximadamente en 10 semáforos con tecnología LED, se supone un ahorro anual de 5400 Kw, lo cual representa una cifra importante en materia económica y ambiental”, detalla el proyecto.

Sendas peatonales

También presentado por el concejal Horacio Mendizábal, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal la demarcación de sendas peatonales en el sector comprendido entre las avenidas Arturo Illia, Mariano Moreno, Bartolomé de Castro y la calle Joaquín Quiroga (rotonda Plazoleta Güemes).

La iniciativa se basa en “la necesidad de realizar un ordenamiento de la calzada, priorizando el paso peatonal, disminuyendo el riesgo de accidentes y preservando la integridad física de los transeúntes”.

Asimismo y para lograr una “efectiva aplicación del proyecto”, Mendizábal también propone que “por un período mínimo de treinta días se posesione en los lugares de referencia personal de la Policía de Tránsito, para colaborar con los peatones”.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024