Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEBIDO A LA FALTA DE COMPETENCIAS

Proponen incentivo para la radicación de empresas de TV cable

Se trata de un Proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Hugo Argerich, para establecer hasta el 31 de diciembre de 2009, un régimen de incentivo a la radicación y/o instalación de empresas que brinden el servicio de televisión por cable. La iniciativa tomó Estado Parlamentario en la 15° Sesión, y fue girada a la Comisión de Economía del Concejo Deliberante de la Capital.
(DIARIOC, 09/07/2009) En los fundamentos, el autor recuerda que “es ampliamente conocido que en nuestra ciudad Capital, existe un sola empresa que brinda el servicio de televisión por cable, razón por la cual, y debido a esa imperfección del mercado, es que no existe competencia alguna en materia de precios o del propio servicio.
Y advierte que “la falta de competencia, en cualquier tipo de mercado, trae como consecuencia que los consumidores de los bienes y servicios terminen siendo verdaderos rehenes de las disposiciones empresariales en cuanto a precio y calidad de los productos y/o servicios comercializados”.
  
En este sentido, “el Estado, en su afán de proteger a los usuarios de bienes o servicios prestados en un mercado de competencia imperfecta, puede intervenir en el mismo a través de distintas formas”, como por ejemplo, “brindando facilidades para que otras empresas se instalen o radiquen en nuestra ciudad de forma tal que exista una libre competencia entre empresas prestadoras del servicio, tanto en precio como en calidad”.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024