Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen instalar conmutador telefónico en Sanidad Municipal

En el Concejo Deliberante de la Capital tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal la instalación de un conmutador telefónico en el área Salud Pública de la Municipalidad de SFVC. La iniciativa pertenece a la concejal Sara Gómez.
(DIARIOC, 08/06/2011) “Como es de público conocimiento, el sistema de otorgamiento de turnos en el área de Salud Pública Municipal se tornó ineficaz, puesto que no cubre las necesidades de la comunidad. Sobre todo en épocas en que se deben realizar trámites para obtener certificados de escolaridad y de carnets de conducir”, manifiesta la presentación.

Además, en el proyecto se indica que en las épocas mencionadas se registran “extensas colas que incluyen a niños esperando desde la madrugada, para que en muchas ocasiones al llegar a la ventanilla se encuentren los turnos agotados”.

A través de la instalación de un conmutador telefónico, “se podrían otorgar turnos programados para que el funcionamiento del área se lleve a cabo ordenadamente y no se produzcan agolpamientos de personas ni malas relaciones entre los que se quedan sin obtener turnos médicos”.

La ordenanza también prevé que el conmutador brinde el servicio de líneas internas para comunicarse o derivar las llamadas a distintos consultorios ubicados en Sanidad Municipal.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024