Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen la creación de un “Paseo Regional”

Según reza el proyecto, el mismo se emplazará en la Costanera de Arroyo Fariñango, al norte de la ciudad y estará destinado a albergar locales de venta de comidas regionales.
(DIARIOC, 23/03/2009)Se trata de una iniciativa de la concejal Yris Dre y tomó estado parlamentario en la 1era. Sesión ordinaria del CD Capital.

La construcción del mencionado paseo “busca cumplir con una finalidad social, ya que se propicia que en los locales se ubiquen aquellas personas ganadoras del concurso de empanadas/locro” que en forma anual organiza la Municipalidad de la Capital. Asimismo, se priorizarán -para que puedan acceder a una concesión- a aquellos emprendedores gastronómicos que acrediten no poseer empleo o cobrando un plan social.

Un punto importante en la iniciativa se refiere a “ofrecer a los turistas y a los población toda, un lugar ambientado a dónde poder degustar comidas regionales (empanados, locro, humita, tamales, dulces caseros, etc.), cubriendo de esta manera una falencia de nuestra de nuestra Ciudad”.

El local será administrado por el Instituto Municipal de Turismo, el cuál controlará las condiciones de concesión, el cumplimiento de los requisitos propuestos y velar por la conservación del lugar. También, los fondos utilizados para la manutención del “Paseo Regional” se obtendrán de un canon que abonaran los concesionarios.

En el texto del proyecto, también se aclara que la obra quedará en manos del Ejecutivo Municipal y “los fondos necesarios para la construcción de los locales propuestos pertenecerán a regalías mineras” para la el financiamiento de emprendimientos turísticos, tal como lo establece la Ley Provincial N° 5128 del 2004.

La ordenanza fue girada, para su análisis, a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024