Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen la creación del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas

La Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado el proyecto de ley que crea el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Catamarca. La iniciativa le pertenece al presidente de la Cámara de Diputados, doctor Guillermo Herrera(FCyS).
"Un importante grupo de profesionales graduados en distintas disciplinas relacionadas con las ciencias informáticas, ha planteado la necesidad de crear el respectivo Consejo Profesional que tendrá a su cargo el gobierno de la matrícula en todo el ámbito provincial", afirmó el legislador.
Explicó que "se trata de atribuciones y deberes que originariamente corresponden al Estado y cuyo ejercicio se delega en ese tipo de entidades. Se trata de personas jurídicas de derecho público no estatal, para un mejor control y fiscalización de la actividad profesional".
Señaló que se encuentran involucrados, en esta clase de iniciativas, "no sólo los intereses profesionales de quienes han obtenido el correspondiente título o grado académico, y el consecuente derecho constitucional de ejercer una actividad lícita, sino también el interés general de la comunidad que eventualmente será la demandante o destinataria de tales servicios".

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024