Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La obra se inaugura mañana

Jalil y Soria proponen llamar Néstor Kirchner a la Avenida de Circunvalación

En la mañana de hoy, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, junto a su par, Natalia Soria, firmaron un convenio acuerdo para elevar un proyecto de ordenanza a los Concejos Deliberantes de cada municipio, para imponer el nombre Dr. Néstor Carlos Kirchner a la Avenida de Circunvalación, que se iniciara durante su presidencia y que va a quedar formalmente inaugurada mañana.

(DIARIOC, 02/05/2012) Esta vía de acceso se complementará con la apertura de la Avenida Perimetral que rodeará toda el área urbanizada de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, interconectándola además con Banda de Varela, tramo que ya se encuentra en ejecución y que, superando las fronteras departamentales, incluirá la margen este del Río del Valle que pertenece al Departamento Valle Viejo.
“El conjunto de la Circunvalación y esta Avenida Perimetral constituirán una obra que trascenderá gestiones, proyectándose al futuro”, fundamenta la propuesta.

La inminente inauguración del nuevo acceso a la Ciudad constituye un punto de inflexión digno de ser destacado, colocando a la Provincia de Catamarca en un nivel acorde a la realidad actual. Por ello, ambos jefes comunales consideran que la mejor manera de recordar los orígenes de la obra es la imposición del nombre de su mentor.

En este sentido, se considera que la imposición del nombre de Néstor Kirchner, a una arteria del significado que hoy representa la actual Avenida de Circunvalación y la Avenida Perimetral de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y Valle Viejo es un modo de mantener viva la figura de quien fuera un ilustre primer mandatario.


(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024