Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen modernizar el sistema parlamentario del CD

En la 11ra. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital tomó estado parlamentario un proyecto de Decreto, presentado por el edil Pablo Herrera (circuitos N° 1y 2), que tiene como propósito realizar una modernización parlamentaria mediante la digitalización en la presentación de los proyectos, abarcando el trabajo en comisiones y su posterior tratamiento en las sesiones del Cuerpo.
(DIARIOC, 03/06/2010) Concretamente, el proyecto propone que cada concejal realice la presentación de sus proyectos en un único original impreso, más una copia digital que vía correo electrónico será distribuida a Secretaría Parlamentaria y a los distintos bloques políticos. De esta forma, indica el concejal, “se agilizará su tratamiento, brindando una mayor practicidad en su elaboración, presentación y difusión a la sociedad”.

La presentación también aconseja que “cada edil disponga de una computadora portátil personal que le permitirá manejar la información, no sólo en su oficina, sino también en las reuniones de comisiones y durante las sesiones”. Esta computadora será de uso exclusivo mientras dure el mandato y será un bien patrimonial del Concejo Deliberante.

Por último, se destaca que con la aprobación de esta iniciativa “se verá favorecido el aspecto económico, en virtud del ahorro en insumos de oficina e impresiones”, ya que actualmente cada proyecto se presenta por cuadriplicado y los despachos de comisiones se imprimen para cada concejal y para la Secretaría Parlamentaria.

Arreglos en bocas de tormenta

También tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil por el circuito N° 4, Luis Agüero, que solicita al Ejecutivo municipal el arreglo o sustitución de bocas de tormenta ubicadas en las intersecciones de avenida Além y calle Zurita y Av. Além y Av. Güemes.

“En la actualidad se puede apreciar el gran deterioro en que se encuentran las bocas de tormenta en las citadas intersecciones, pues la falta de mantenimiento ocasionó la rotura de las mismas, constituyéndose un peligro para los vecinos y para quienes transitan en vehículos”, argumenta la presentación.

Asimismo, indica que “es usual observar los vehículos de diverso porte realizar maniobras de riesgo con motivo de sortear la grandes roturas que presentan las bocas de tormenta; hasta se corre el riesgo de quedar atascado”.

Los problemas se agravan con cada precipitación, pues las bocas de tormenta realizan un defectuoso desagüe de los fluidos urbanos.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024