Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen normativa sobre juegos infantiles

Tomó estado parlamentario en la 8va. sesión ordinaria un proyecto de Ordenanza, por parte de la concejal Silvia Fedeli, que tiene como fin establecer un marco normativo destinado a aplicarse en espacios públicos y privados que cuentan con juegos infantiles, a los fines de proveer seguridad a los usuarios.
(DIARIOC, 29/04/2013)

“Existe una laguna normativa en materia de seguridad para los parques infantiles, y es a este fin que se dirige la presente ordenanza, estableciendo normas que con la premisa de potenciar el juego en parques infantiles de uso público como contribución a la socialización de niños y niñas, protejan la salud y la integridad física”.

Es necesario aclarar que si bien en nuestra ciudad se encuentra vigente la Ordenanza Nº 4066, que regula la instalación y/o condiciones de seguridad de los juegos infantiles en plazas públicas, estableciendo que deben cumplir con las normas IRAM 3655, no existe regulación respecto a juegos infantiles emplazados o a emplazarse en espacios públicos cerrados como tampoco existe normativa que regule los recaudos a tomar en espacios donde se instalen juegos que dependen para su funcionamiento de dispositivos eléctricos o electromecánicos.

Pedido de garitas en Bº Luis Franco

También se analiza en el CDC un proyecto de Comunicación, presentado por la edil Daniela Tula (Circuito Nº 3), que tiene como objetivo la construcción de garitas-refugios y obras de iluminación para pasajeros del transporte urbano en el barrio Luis Franco, sobre las calles Gobernador Aramburu, Gobernador Manuel Gutiérrez y Av. José Martí.

“Dichas obras servirán de resguardo a los usuarios del transporte público, ya que en la actualidad se ven afectados por las inclemencias climáticas; y se trata de alumnos que deben concurrir a diversos establecimientos escolares y trabajadores que utilizan el transporte a diario y durante todo el año”, expresó Tula en la fundamentación.

Reductores de velocidad en Bº La Cruz Negra

También se presentó en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación que solicita al Ejecutivo municipal realizar un estudio técnico para la construcción de reductores de velocidad sobre la calle Cnel. Manuel Figueroa Cáceres, que limita al oeste con avenida Recalde y al este con Av. Presidente Castillo (Bº La Cruz Negra).

El pedido pertenece al concejal por el Circuito Nº 8 y 9, Víctor Rodríguez, y se fundamenta en “la preocupación de los vecinos, quienes hicieron conocer sus inquietudes a través de reuniones realizadas en el centro vecinal de dicho barrio”. Y se agregó que el sector “ha dejado de ser tranquilo y de poco movimiento vehicular luego de la creación del Predio Ferial y del Estadio Bicentenario”.

La factibilidad de realizar dichas obras será de mucha importancia porque traería aparejado beneficios de seguridad para los vecinos, ya que es conocido el elevado índice de automóviles y ciclomotores que circulan a gran velocidad por la zona”.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024