Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TRANSITO

Proponen nuevas prohibiciones para circular en motos

A través de un Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Pablo Herrera, se intenta prohibir que los conductores de motos, de toda cilindrada, lleven más de un acompañante. De aprobarse, tampoco podrán circular, también de compañía, menores de 12 años. La medida es debatida por la Comisión de Gobierno y Peticiones del Concejo Deliberante de la Capital.
(DIARIOC, 15/05/2009) En sus fundamentos, recuerda que “es de público conocimiento que las motocicletas se han transformado en el medio de transporte más utilizado”, pero que aún así “es el más peligroso para la integridad física de quienes se trasladan”. Y puntualiza que en el último año “un 15% por ciento de los accidentes producidos en el país son producidos por motocicletas”, y que “un 70 y 80% de las víctimas fallecen o sufren lesiones irreversibles”.

Finalmente, se menciona que “en estos tiempos es común que se trasladen en motos más de dos personas, siendo los menores de edad quienes se ubican en medio de ambos asientos, conllevando el mayor riesgo” en caso de producirse accidentes.

(Se ha leido 676 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024