Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen realizar concurso sobre adicciones

En la 30º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, puesto a consideración de los ediles por Hernán Martel, que tiene como fin instituir en las Escuelas Municipales un concurso denominado “Adicciones, un Flagelo Social”, destinado a alumnos del 5to. año del nivel Secundario.
(DIARIOC, 30/10/2012) “La propuesta que aquí se presenta nació con la necesidad de transmitir a los adolescentes, junto con el cuerpo docente, la importancia de abordar la temática de adicciones en un edad clave como lo es entre 17 y 18 años. La adolescencia es un período en el que se producen grandes cambios, ya que comienza la mayoría de edad y las responsabilidades. En esta etapa los adolescentes se ven más vulnerables en diferentes situaciones que deben atravesar, lo que los lleva, en muchos casos, a volcarse y aferrarse a ciertas adicciones que en poco tiempo terminan por consumirle la vida, no sólo a ellos mismos sino también el entorno familiar”, se indicó en los fundamentos del proyecto.

El concurso presenta como objetivos principales que los estudiantes aborden la temática de las adicciones a partir de un pensamiento reflexivo, manifestando sus conocimientos e inquietudes acerca de tal problemática, todo ello dentro de un marco que suponga tomar conciencia y asumir responsabilidades.

Detalles del concurso:

n Será órgano de aplicación la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

n Podrán participar todos los alumnos que presenten su ponencia en un programa radial, y la temática abordada será sobre adicciones tales como alcoholismo, drogadicción, ludopatía, tabaquismo, etc.

n El premio consistirá en una jornada recreativa para los alumnos en el camping municipal.

n Las ponencias deberán presentarse los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre de 2012 en la radio de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024