Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Proyecto presentado en el Concejo Deliberante

Proponen un debate público para candidatos en la Capital

(DIARIOC, 08/04/2015) Será tratado este jueves por el CDC un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Juan Cruz Miranda, sobre instalar un debate público con propuestas legislativas y de gobierno para candidatos a ocupar el cargo de concejal e intendente de la Capital.

“Propiciar instancias de debates públicos de los aspirantes a cargos municipales constituye un condimento más en pos de poner en un plano de igualdad a todos los contendientes, de manera de conocer sus proposiciones y metas de gobierno; reforzando el compromiso de llevarlas a la práctica una vez que accedan a los cargos de gobierno, destacó el concejal en los fundamentos.
La normativa establece que la organización del debate público estará a cargo de la Junta Electoral Municipal, órgano reconocido por el artículo 165º de la Carta Orgánica Municipal.
Asimismo, dicho debate deberá realizarse por categoría, según los órganos de gobierno a los que aspiren los candidatos, con una antelación de siete días antes de la elección; garantizando la transmisión de la televisión pública local y de la radio municipal.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024