Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen una campaña de vacunación para agentes municipales

En la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación, que solicita al Ejecutivo municipal establecer un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia para incluir en la campaña de vacunación contra la gripe A “H1N1” a docentes y no docentes del Sistema Educativo Municipal y a agentes municipales y del CD capitalino.
(DIARIOC, 15/06/2010) La iniciativa, presentada por la edil Griselda Gaitán, indica que “es grato reconocer la labor de la Municipalidad de la Capital quien, en adhesión a las directivas de los ministerio de salud de la Nación y la Provincia, viene llevando adelante una intensa campaña de vacunación contra la gripe A ´H1N1´, destinada a niños, jóvenes, adultos y grupos de riesgo (niños de 6 meses a 4 años y embarazadas)”.

Aunque aclara que “para completar la tarea sería conveniente que el Departamento Ejecutivo Municipal establezca un convenio con el Ministerio de salud de la Provincia” a efectos de ampliar la campaña de vacunación hacia la totalidad de los agentes municipales (incluidos docenes, no docentes y empleados del CD).

“Esta medida será fundamental para la prevención de la gripe A ´H1N1´, desde una perspectiva social y laboral”, finaliza el proyecto.

Colector de aguas pluviales

También tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza iniciado por el titular del circuito N° 7, Alberto Peralta, que dispone el diseño y construcción de un sistema colector de líquidos pluviales, destinado a dar curso a las aguas provenientes de las precipitaciones en el barrio Huayra Punco (sector Oeste).

La construcción de esta obra tendrá el fin de “colección y transporte de aguas de lluvia para alejarlas de las viviendas, ya que éstas se encuentran por debajo del nivel de las calles”. Asimismo, permitirá evitar el estancamiento, producción de olores y favorecerá mejores condiciones ambientales.

Por último, el proyecto indica que el Ejecutivo municipal “deberá dar intervención al área de estudios correspondientes, para determinar el trazado, nivel del sistema colector, a fin de lograr un drenaje óptimo y dar soluciones a los habitantes”.

Canalización de arroyo

También presentado por el concejal Peralta, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal que proceda a la canalización del arroyo seco trazado desde la calle Abel Delgado y Av. México hasta el ex motodromo de Choya.

En sus fundamentos, el pedido afirma que la obra “ha sido largamente reclamada por los vecinos del sector”, habida cuenta de los desbordes del cauce de agua que se han producido y que se producen en épocas de lluvia. “En cada inundación los problemas son mayores debido a la situación precaria que sufren los habitantes del sector”, manifiesta Peralta.

La propuesta se basa en “medidas estructurales” con la que se busca “prevenir inundaciones a futuro, provocando accidentes y enfermedades”. También se intenta contribuir a “la imagen de la ciudad, mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y erradicar residuos arrojados al arroyo”.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024