Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen una ley para trasladar el monumento a Colón frente al Aeroparque

La titular del bloque del FpV en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, presentó un proyecto que propicia el emplazamiento del monumento a Cristóbal Colón, al espigón "Puerto Argentino".
La iniciativa fue ingresada a pocos días del envío de un expediente por parte del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que la Legislatura ratifique el acuerdo de colaboración firmado por los Estados nacional y porteño para el traslado de la estructura en honor a Colón.

En rigor, el convenio no fijaba el sitio de destino del monumento, que fue donado a la Ciudad por la comunidad italiana, por lo cual la diputada Alegre planteó el proyecto para que fuera trasladado al espigón Puerto Argentino, situado en Costanera Rafael Obligado frente al Aeroparque "Jorge Newbery", para emplazarlo en el cantero central "Hidroavión Buenos Aires".

"Es de vital importancia comprender que la búsqueda de un nuevo emplazamiento para la escultura de homenaje a Cristobal Colón no es en detrimento de ninguna comunidad, ni de ninguna Nación, sino en vistas de la restauración y mantenimiento de la obra de Arnaldo Zocchi", remarca el texto que será debatido por los diputados.

Además, indica que el sitio propuesto apunta a "que todo el pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de nuestro país y de quienes nos visiten pueda apreciarla, respetando la intención inicial de la donación por parte de la colectividad italiana, en el marco del primer centenario de la Revolución de Mayo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024