Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Fue planteada por el ministro Arturo Aguirre en el COFESA

Propuesta previsional para el sector Salud

En el marco del Consejo Federal de la Salud (COFESA) realizado días atrás en Mar del Plata donde participó nuestra provincia, el ministro de salud, Dr. Arturo Aguirre, realizó una propuesta sobre el aspecto previsional para el área de salud.
Al respecto, el ministro comentó que durante el desarrollo de un taller sobre Recurso Humano “me pareció oportuno plantearle al Dr. Silvestre Veñi, presidente de la Comisión de Salud, que el área de salud vuelva al antiguo régimen de jubilaciones con algunas variantes de acuerdo al lugar de trabajo, ya que el sistema de reparto estatal, va a significar un ingreso de mas de 5.000 millones de pesos anuales a la Caja de Jubilaciones”.
“Propuse que retomáramos el viejo sistema jubilatorio que antes era con 25 años de servicio reales en el área salud y 50 años de edad, priorizando a las personas que trabajan en terapia intensiva y en emergencia”, manifestó el funcionario, a la vez que agregó que la idea cayó bien ante todos los ministros contando con el apoyo del presidente de la comisión de salud, Dr. Silvestre Veñi.
Respecto al plazo para concretar esta propuesta, Aguirre explicó que se debe esperar a que tome cuerpo la caja de jubilaciones a nivel nación, “que haya un colchón financiero a fin de evaluar la propuesta dentro de dos años aproximadamente”.

Reconocimiento al equipo de salud

De la misma manera, el ministro Aguirre manifestó que el equipo de salud fue felicitado por el delegado nacional, epidemiólogo de Tucumán con posterioridad a la exposición de las líneas de acción tomadas para paliar la crisis de enfermedades respiratorias en la provincia.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024