Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Propuestas culturales para el fin de semana en la Ciudad

Organizadas por la Dirección de Cultura, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la municipalidad de la capital, este fin de semana se podrán disfrutar una serie alternativas para pasar un buen momento. Las propuestas, están conformadas por presentaciones teatrales, feria artesanal y el recorrido por un interesante museo.
(DIARIOC, 08/08/2010) Este domingo, la invitación es para la feria del “Paseo Artesanal Cultural Alameda – Girardi”., que contará con la actuación de destacados artistas del medio, desde las 15.00 hasta las 20.00 hs., con transmisión en vivo y en directo a través de FM Municipal 92.1 mhz.

Por otra parte, también se puede visitar el nuevo Museo Ferroviario, que lleva el nombre de Estación Capital. Allí, se atesoran las historias personales de la gente que trabajó en el ferrocarril, anécdotas de vida, historias de familia, fotografías y elementos que se utilizaban en la convocante cotidianeidad del tren. La sala pudo ser diseñada a partir de donaciones espontáneas de los vecinos que vieron en este espacio la posibilidad de compartir sus reliquias con toda la comunidad y la importante labor de los Guarda Palabras durante los años de ostracismo del antiguo edificio. Recordamos, entonces, a todos los catamarqueños que pueden conocer el Museo Estación Capital, todos los días, en horario corrido de 10:00 a 19:00 hs.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024