Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Propuestas variadas y un éxito de público en la feria de Punta Lara

La Feria de las Colectividades inaugurada en la localidad balnearia de Punta Lara, partido de Ensenada, recibió a un gran número de visitantes que disfrutaron las propuestas culturales y gastronómicas de diversos lugares del mundo.
La Feria continuará hasta el próximo domingo y se desarrolla en el Mirador Costero "Presidente Néstor Carlos Kirchner", un jerarquizado predio natural ubicado en Diagonal 74 y Costanera, con entrada libre y gratuita.

Con una vista privilegiada del Río de La Plata, y acompañados por la alegría y música de las diferentes colectividades, los visitantes que se acercaron en la primera jornada destacaron la propuesta en esta época del año, como un evento ideal para compartir en familia y disfrutar no sólo de día, sino también de noche, de la hermosa vista que ofrece las playas de Punta Lara.

La gran concurrencia de público que se acercó en la inauguración, sorprendió a los organizadores que en diálogo con Télam, manifestaron que "estamos sorprendidos por la gran cantidad de visitantes, por ser la primera vez que se presenta en Punta Lara, un lugar donde estaba arraigado este tipo de evento".

Facundo Fiorelli, representante de la comuna de Ensenada que auspicia la presentación de la "Feria de las Colectividades, destacó "es el objetivo de este espacio, tal como cuando se realiza ´Música en el Río´ los sábados, o la semana pasada la competencia de triatlón ´Ensenada te desafía´, este es el lugar de referencia, no sólo para ser disfrutado por los turistas, sino también para el vecino puntalarense".

Del mismo modo, los visitantes que se acercaron al "mirador costero" se mostraron entusiasmados con la diversidad de propuesta y actividades.

"Es la primera vez que lo hacen acá, me parece buenísimo, lo estamos pasando muy bien y en familia" dijo Florencia Mariño, vecina de Punta Lara, quien se acercó a uno de los stands de comidas típicas para disfrutar de los tacos mexicanos, junto a su esposo y sus tres hijos.

En tanto, representantes de las diferentes colectividades, explicaron que es una oportunidad dar a conocer sus productos.

Así lo señaló, María Sol Quiroga, del puesto de Mendoza, quien destacó "todos los productos que ofrecemos son artesanales, no sólo de Mendoza capital sino también de San Rafael, Bowen y Santa Rosa".

"Tratamos de acercar un poco los productos de zona cuyana a la gente acá", dijo.

Sobre el evento, dijo "todo lo que sea artesanal y espectáculos populares en una feria que intenta traer las raíces y cultura la gente lo recibe muy bien, que eso es lo bueno" dijo la joven, quien agregó "no solamente es un puesto de venta, sino que a través de esta feria acercamos un poco de cultura de cada provincia o de cada país en cada lugar donde nos presentamos".

Entre los stands, dispuestos en el predio de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, el representante de la Provincia de Corrientes, señaló: "mi familia y yo somos de Corrientes, trabajamos todo el año en diferentes municipios, y traemos las cosas típicas y autóctonas de nuestra provincia".

Lucas Sánchez, encargado de ese stand, destacó que "está bueno que la gente se acerque, que sea popular y que se disfrute en familia".

"Viene gente de todos lados, hoy justamente vino una chica de Brasil, y nos preguntó sobre los mates, y la diferencia que había de gusto y aroma de uno entre ellos", y aclaró que este tipo de evento les permite brindar nuestro conocimiento.

En tanto, algunos de los visitantes que disfrutaban de la música, y los sabores que llegaron al Mirador Costero de Punta Lara, se concentraron en el puesto "paraíso del Caribe" de la República de Haití y para disfrutar de los diferentes tragos frutales, con el ritmo y alegría que contagiaban sus representantes morenos.

En la jornada inaugural, se presentó oportuna para muchos que aprovecharon para disfrutar el "día de los enamorados" como lo hicieron entre otros, Fernando Solís y su novia Natalia, una joven pareja que aprovechó para festejar su día, y señalaron que "el lugar es hermoso, nos acercamos para disfrutar del día y aprovechamos para tomar una cerveza artesanal, más no se puede pedir".

En tanto eran atendidos por Eliseo y Elsa, un matrimonio de descendiente de Irlandeses que los esperaban con un tradicional lomo de cerdo ahumado, y cerveza artesanal.

Del mismo modo, Marcelo Tecci, artesano de la región, valoró como muy bueno el lugar para difundir su trabajo, ya que es una posibilidad de venta que aprovecha con la visita de tantas personas.
La Feria de la colectividades, que ofrece al público más de 150 stands con comidas típicas, tragos, y artesanías, que representan las costumbres y tradiciones de las provincias de nuestro país, como también de distintas naciones, continuará hasta mañana.

Además, está previsto que a partir de las 18 hs, en el escenario montado especialmente se presenten actividades artísticas a cargo de distintos grupos que acompañarán la jornada con música de nuestro país, como también de Colombia y Brasil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024