Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Prorrogan cierre de inscripicion para el premio Sepyme a la Investigación 2007

La fecha de cierre es el 30 de mayo debido a la afluencia de proyectos recibidos y al pedido de los investigadores académicos de diferentes instituciones.
La ADEC, Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, a través de su Articulador en nuestra provincia CPN Juan Cruz Miranda,  informa a las Pymes en particular y a la comunidad en general que la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) ha prorrogado hasta el 30 de mayo la fecha de cierre del "Primer Concurso de Investigación sobre la Problemática Pyme y del Desarrollo Regional" debido a la afluencia de proyectos recibidos y al pedido de los investigadores académicos de diferentes instituciones. Motivo por el cual, la entrega de los premios será realizada en el mes de julio.

Del mismo podrán participar investigadores y estudiantes residentes en el país con una edad que no supere los 40 años. El jurado estará compuesto por destacados especialistas de reconocida trayectoria en la investigación científica. Serán premiadas seis investigaciones, el primer premio obtendrá $7.500, el segundo $5.000, el tercero, cuarto y quinto $2.500, y el sexto diploma de honor.


*Bases y Condiciones: *

_AREAS TEMATICAS:__ _

- Economías Regionales. Diagnósticos respecto de la situación actual de las economías regionales y los espacios regionales donde se desempeñan las Pymes. En el marco de la recuperación económica que ha venido experimentando la Argentina en los últimos años, en particular de sus sectores productivos, es un hecho que numerosas economías regionales han logrado empezar a salir de una crisis sumamente profunda. En ese marco, interesa particularmente determinar las características de la reactivación de las economías regionales, sus límites y posibilidades, el rol de las Pymes, etc.

- Estudios sectoriales, cadenas de valor y clusters. Estudios que analicen la evolución de las Pymes en diferentes ámbitos sectoriales. Interesa particularmente el análisis del lugar que ocupan estas empresas en los diferentes bloques productivos, sus vinculaciones con el resto de los actores de la trama, la forma en que se distribuye el excedente en el interior de la misma, etc.. También interesa avanzar en la identificación de las potencialidades y las limitaciones que enfrentan las Pymes en los distintos bloques productivos en torno de los que estructuran su dinámica de acumulación en el nivel nacional.

- Estudios de caso.

- Demografía empresaria (muerte y nacimiento de empresas). Uno de los rasgos distintivos de las Pymes (histórico y actual) remite a la elevada tasa de “natalidad” y “mortalidad” empresaria. En este marco, interesa particularmente contar con análisis que indaguen acerca de las características de dicha situación y, lo fundamental, que aporten elementos de juicio que permitan pensar instrumentos de política que procuren avanzar contra el elevado recambio que caracteriza a este segmento del empresariado de la Argentina.

_BASES GENERALES__: _

Las siguientes son las cláusulas generales que regularán el Concurso:

a) Podrán participar investigadores y estudiantes residentes en el país con una edad que no supere los 40 años.

b)Se deberán presentar tres copias impresas y anilladas del trabajo de investigación en dos sobres cerrados y una copia en formato electrónico.

-Sobre uno (cerrado): contiene una copia impresa del trabajo, la cual deberá identificarse con seudónimo y número de documento. En la parte exterior del mismo también se deberá identificar con seudónimo y número de documento.

-Sobre dos (cerrado): contiene una copia impresa del trabajo sin identificar (sin número de documento y sin seudónimo). Sin embargo deberá estar acompañada del formulario que se descarga de la WEB, el cual deberá estar completo. En la parte exterior del mismo también se deberá identificar con seudónimo y número de documento, al igual que el sobre uno.

-Por otra, las copias restantes, una en formato papel y otra en formato electrónico (diskete o CD) no deberán contener ningún tipo de identificación respectivamente. Podrán ser presentadas a consideración, en otro sobre que podrá estar cerrado o abierto y que tampoco deberá contener identificación alguna.

-Los trabajos se entregarán personalmente o por correo postal (debiendo existir un acuse de recibo el cual será condición sine qua non para la recepción de los trabajos) en Av. Paseo Colón 189, 5to. piso. , área Información y Comunicación Institucional de la Subsecretaría Pyme, códico postal 1063, ciudad autónoma de Buenos Aires.

c) Con el fin de promover la cultura de innovación e investigación la SEPYME se reserva el derecho de difundir las investigaciones recibidas. Los participantes, a su vez, se comprometen a entregar su testimonio cuando les sea requerido.

d) El trabajo que se presente deberá ser inédito.

e) Toda presentación que esté incompleta, quedará fuera de Concurso.

f) Los Jurados podrán declarar desierto el concurso en su totalidad, si consideran que ninguna investigación cumple con el mínimo de expectativas esperadas.

g) En caso de ser considerarlo necesario, los miembros del Jurado se reservan el derecho de solicitar información adicional que permita profundizar el análisis y/o utilizar otros recursos (visitas, entrevistas con el investigador, encuestas, etc.) de manera de poder verificar o corroborar la información recibida.

h) El dictamen del jurado es inapelable, pero los participantes podrán solicitar aclaraciones sobre las decisiones tomadas por éste.

i) No podrán participar quienes tengan algún tipo de relación laboral con el Ministerio de Economía de Nación.

j) No se devolverán los ejemplares de los proyectos que entran en el concurso.

k) Por el sólo hecho de presentar la investigación, cada participante declara conocer y aceptar las bases del Concurso.

_CRONOGRAMA__: _

Lanzamiento de bases y condiciones A partir del 15/11/06
Presentación de investigaciones Hasta el 15/05/07
Otorgamiento de los Premios Julio de 2007


_INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PREMIO__: _

Las personas que deseen participar en el presente concurso, deberán proceder de acuerdo a lo siguiente:

- Completar el Formulario de Presentación de la Investigación explicando en detalle objetivos, metodología, características, otras consideraciones pertinente al caso. El mismo se se encuentra disponible en la web de la SEPYME



- Las investigaciones deberán ser presentadas en dos sobres. Uno que contenga: la investigación firmada con un seudónimo y el nro. de documento del postulante. En sobre cerrado aparte, deberán presentarse: los datos personales del investigador y en el exterior del mismo debe figurar el seudónimo con el que se presenta la investigación y el número de documento.

- Las investigaciones no podrán superar páginas 25 a espacio simple (incluyendo cuadros, gráficos y referencias bibliográfica), en Letra Times New Roman, tamaño 12, con los Márgenes superior e inferior y derecho e izquierdo a 2,5 cm. Las notas al pie deberán ser en letra Times New Roman tamaño 10.

_PREMIOS_

Se premiará a aquellas seis investigaciones que el jurado elija como los mejores.

Los premios consistirán en:

1er Premio $ 7.500
2do Premio $ 5.000
3/4/5to premio $ 2.500
6to Premio Diploma de Honor

En función de la calidad de las investigaciones premiadas los jurados evaluarán la posibilidad de publicarlas.

El dictamen del jurado con los ganadores se publicará en la página web de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía de la Nación.

El jurado será “ad honorem” y estará integrado por Francisco Gatto, Alejandro Rofman, Marta Novick, Martín Shorr y Matías Kulfas.

_EVALUACIÓN_:

El jurado evaluará todas las presentaciones analizando el cumplimiento de las bases y condiciones.

Los dos primeros aspectos a evaluar serán los siguientes:

- Cumplimiento de los requisitos formales: que el trabajo presentado cumpla con todos los aspectos formales establecidos en las bases y condiciones en cuanto a la extensión, cumplimiento de las fechas de presentación, entre otras.

- Pertinencia del Proyecto: que el proyecto presentado se corresponda con los objetivos del Concurso y gire en torno a la temática del mismo.

Estos dos criterios serán excluyentes. No se continuará con la evaluación de los proyectos que no los cumplimenten.

Se considerará particularmente investigaciones referidas a regiones socioeconómicas de menor desarrollo relativo.
_
INFORMACIÓN DE CONTACTO:_

Para solicitar mayor información, comunicarse con la Lic. Elina Fígola , Lic. Paz Besada o Lic. Alejandra Romero.

Teléfono
4349-5464/5422

Dirección Postal
Av. Paseo Colón 189 5to. Piso

Correo Electrónico

[email protected]
[email protected]
[email protected]

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024