Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Protesta de los habitantes de la villa Rodrigo Bueno frente a la Legislatura porteña

Los habitantes rechazan el avance del proyecto para construir un centro urbano de lujo frente al predio en el que viven, si la iniciativa no incluye un plan de urbanización del asentamiento ubicado en Costanera Sur.
Habitantes de la villa Rodrigo Bueno, situada en la zona de la Costanera Sur, protestaban este juez a la tarde frente a la Legislatura porteña en rechazo al avance del proyecto para construir un centro urbano de lujo frente al predio en el que viven, si la iniciativa no incluye un plan de urbanización del asentamiento.

Los manifestantes mantenían la protesta en Perú al 100, en tanto que una delegación ingresó a la Legislatura a fin de mantener conversaciones con los diputados en torno a la iniciativa del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para autorizar un nuevo barrio con torres de hasta 160 metros.

En rigor, el reclamo de los habitantes de la villa, en la cual viven unas 5.000 personas, apunta a que en el proyecto del Ejecutivo, que seguramente se tratará en la sesión del 29 de noviembre, esté incluido un artículo en el cual se garantice la urbanización del asentamiento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024