Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Protesta de los trabajadores de Aguas del Valle

A una semana de haber iniciado los reclamos por mejoras salariales, los trabajadores de la empresa Aguas del Valle subieron ayer el tono de la protesta y mantuvieron enfrentamientos con la Policía de la provincia que trató de impedir el ingreso a Casa de Gobierno y luego al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Desde temprano los trabajadores cortaron una vez más avenida Ocampo frente a las instalaciones de la empresa, para luego movilizarse hasta Casa de Gobierno, donde avanzaron intentando ingresar, pero les fue impedido el paso por el personal policial que recibió el impacto de algunos objetos lanzados por los trabajadores.
Ante el silencio oficial y la falta de respuestas, que en la mañana de ayer se mezclaron con la de los ambientalistas, la multisectorial y los trabajadores de la ex Coteca, los sanitaristas decidieron ingresar al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Entre forcejeos, golpes e insultos con el personal Policial los trabajadores se vieron obligados a retirarse y regresar a la plaza para continuar con la manifestación, pero visiblemente molestos e impacientes por la demora en una solución a su reclamo.
Sergio Argañaraz, delegado de los empleados, consideró que “se vive una situación de impaciencia y no de desgaste como pretende el Ministro junto con la empresa, pero aún así vamos a seguir manteniendo nuestro reclamo que lleva varios meses sin que nadie nos dé una solución”.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024