Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Protestas de canillitas impide salida de diarios

El gremio reclama un mejor porcentaje en el precio de tapa. Bloquean la salida de la planta distribuidora de Barracas. Los mas perjudicados La Nación y Clarín
Un paro del gremio de canillitas impide por segundo día consecutivo la salida de los diarios La Nación y Clarin tras bloquear la planta distribuidora de Barracas desde las 21:00 del sábado.

La medida de fuerza se da en el contexto de un paro organizado por los gremios que nuclean a los distribuidores y vendedores de diarios: el Sindicato de Vendedores de Diarios (Sivendia) y la Sociedad de Distribución de Diarios, Revistas y Afines (Sddra).

La amenaza que se realñizò durante la semana se cumplió y tanto el sábado como el domingo, los diarios de mayor tirada no llegaron como es habitual a los kioskos de diarios que llamativamente no cerraron, en acompañamiento de la protesta.

Los empresarios de ambos diarios hicieron una denuncia correspondiente en la comisaria 30, pero según expresaron luego, no hubo aún ningún tipo de intervención policial en el piquete.

A pesar del bloqueo, algunos ejemplares que se pudieron retirar se distribuyen en más de 60 puntos de Capital, el Gran Buenos Aires y algunas localidades del interior.

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) sostiene que del 2001 a la fecha las ventas cayeron alrededor de un 45%, lo que ha significado un descenso en sus ingresos y piden un aumento de la comisión.

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024