Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Provincia: más del 80% de adhesión al paro docente

La medida de fuerza dispuesta para hoy y mañana en reclamo de un aumento salarial y titularizaciones se cumplía hoy con una fuerte adhesión en los establecimientos de gestión pública, mientras que hubo clases en la mayor parte de las escuelas privadas.
(DIARIOC, 24/11/2009) Durante un relevamiento realizado por Télam, se constató que la adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires alcanza un promedio de más del 80%, con excepción de los establecimientos públicos donde tenían planeado tomar exámenes.

"Sólo vinieron los profesores que debían tomar examen", dijo Roberto Casero, rector de la Escuela Normal Superior "Próspero G.

Alemandri", ubicado en el centro de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El titular del colegio señaló que el resto de los docentes "se sumó a la medida en un 100%".

Según una fuente del Instituto de Formación Docente 39, de la localidad de Vicente López, la adhesión esta vez es parcial debido a que "no se puede dejar a los alumnos sin promoción".

Aunque, según explicó, los docentes que no están directamente afectados por los exámenes como los preceptores o secretarios tienen una adhesión mayor a la medida de fuerza.

No obstante, la medida fue casi total en los niveles inicial y primario de los establecimientos estatales, como el caso de la Escuela Nro. 1 "Nicolás Avellaneda", de la localidad del mismo nombre donde el ausentismo fue casi total, según informaron a Télam los directivos del establecimiento.

"Sólo vinieron a trabajar dos auxiliares", dijo la fuente.

En tanto, la Escuela Técnica 5 "Dr. Salvador Debenedetti" de Avellaneda la adhesión fue del 70%.

"Las escuelas de gestión privada, en cambio, tuvieron un funcionamiento normal", dijo la directora del colegio San Martín, de Lavalle 148 de esa ciudad.


Fuente: Telam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024