Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA POBLACION ESTA DESPROTEGIDA

Provincia de Buenos Aires es tierra de nadie: todos estamos en lista de espera por la inseguridad

Una bioquímica asesinada en Lanús, un comerciante de La Plata baleado en la cabeza, atacaron a balazos a un joven y mataron a un nene de ocho años, un adolescente de 16 años acribillado por un delincuente que le robó la moto, son solo algunos de los casos de inseguridad registrados en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires. Ante este panorama sombrío la gente se pregunta ¿seré la próxima víctima?
(DIARIOC, 08/12/2009) Encuentran asesinado de un balazo en la cabeza a un comerciante

Un comerciante chino, que estaba al frente de un restaurante ubicado en la zona céntrica platense, apareció asesinado con un balazo en la cabeza, dentro de un baño del local, en un caso que los investigadores piensan que se trató de una "venganza".

La víctima fue identificada como Wan Gon Wa, de 41 años, quien desde hacía un año regenteaba un restaurante chino, ubicado a pocos metros de la Plaza Italia de esta ciudad.
El cuerpo sin vida del comerciante fue hallado dentro de un baño del restaurante, ayer al mediodía, y de acuerdo con lo señalado por los investigadores, presentaba un disparo de arma de fuego que le ingresó por la ceja derecha y le salió por la nuca.

El local, ubicado en diagonal 74 Nº 1107 de esta ciudad, estaba perfectamente cerrado y ordenado.
De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales citadas por el diario El Día de esta ciudad, su esposa lo había visto por última vez el sábado a la noche, junto a sus empleados, otro ciudadano oriental y dos habituales clientes.

Por directivas del titular de la DDI local, Juan Domingo Ibarra, detectives del Gabinete Homicidios, que encabeza Pedro Beltrame, entrevistaron a esas personas en busca de datos para esclarecer el caso.
Trascendió que, por el momento, no son muchas las pistas existentes sobre los móviles del homicidio, pero todo haría pensar mque se trató de una supuesta venganza o de un "ajuste de cuentas", según se indicó.

Una de las versiones que los investigadores trataban de esclarecer fue si había faltantes de dinero, más allá de que algunos rápidamente la desacreditaron.
Lo cierto es que dentro del restaurante no había signos de pelea alguna u otra razón para pensar en un asalto que podría haber terminado de la peor manera.

El cuerpo del comerciante apareció tirado en el baño, con la cara hacia arriba, con la puerta completamente cerrada.
Peritos de Policía Científica, una vez en el lugar, comenzaron a levantar huellas y se supo que se tomaron más de 25 muestras, las cuales deberán ser ahora cotejadas para ver si pueden poner a
los investigadores de cara al asesino.

En el hecho, en el que colaboró personal de la seccional 2da, tomó intervención la UFI Nº 2 de La Plata, a cargo del fiscal Tomás Moran, con conocimiento del juzgado de garantías de Juan Pablo Masi.


Fuerte reclamo de familiares y amigos del adolescente asesinado en Villa Fiorito

Un joven de 19 años fue detenido el sábado último por su presunta responsabilidad en el crimen de Sergio Casco, un chico de 16 años asesinado de un balazo por un delincuente que le robó la moto, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

El sospechoso, apodado "Manotas", fue arrestado en cercanías de su domicilio en Muratore al 4200, de Villa Caraza.

En la casa del detenido la Policía secuestró un arma robada que tenía el mismo calibre de la utilizada para matar al adolescente, en la noche del jueves último, según confirmó el jefe distrital de Lanús, comisario Rubén Perrone.

El jefe policial precisó que el arma, una pistola calibre 22 largo marca "Dos Leones", tiene pedido de secuestro y fue incautada en el domicilio del sospechoso.
En tanto, "Manotas" fue detenido en las inmediaciones de su domicilio ya que, de acuerdo con la investigación realizada, se ocultaba en distintas casas desde que ocurrió el hecho.


La Plata: atacaron a balazos a un joven y mataron a un nene de ocho años

Un nene de ocho años murió tras haber sido baleado en la cabeza por un grupo de sujetos que habría intentado atacar a un joven, en el barrio Villa Castells, de los suburbios de la ciudad de La Plata.

El chico asesinado, identificado por las autoridades policiales como Santiago Castells, murió anoche mientras era asistido de urgencia en el Hospital San Roque, de la localidad de Gonnet.

La Policía tendría identificado al autor de los disparos y procuraba su detención, según trascendió en las últimas horas. El hecho se produjo alrededor de las 17:00 de ayer, cuando Santiago jugaba con una patineta junto a varios amigos, de acuerdo con lo indicado.

En ese momento, un Ford Ka se detuvo cerca de donde se
encontraban apostados un grupo de jóvenes. De acuerdo con la información difundida por el diario El Día de esta ciudad, uno de los integrantes del grupo, un adolescente de 17 años, salió corriendo al advertir que los ocupantes del auto estaban armados.

Enseguida, los recién llegados abrieron fuego en forma indiscriminada sin que los detuviera la presencia del grupo de niños que en ese momento jugaba en la vereda, en el que se
encontraba Santiago.
El padre del chico, cuando todavía no se había dado cuenta que lo habían herido, salió a correr a los desconocidos por haber cometido la salvaje agresión.

Cuando volvió y vio a su hijo herido en la cabeza, le pidió a un cuñado el auto para llevarlo al hospital.
A pesar del revuelo que se produjo, testigos del hecho habrían logrado identificar al autor de los disparos, quien sería un joven con antecedentes por robo.

La investigación es llevada a cabo por efectivos de la comisaría 13 y personal de la DDI de La Plata.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024