Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Provincia gestionará la aplicación del plan “Argentina Trabaja” en La Rioja

El gobernador Beder Herrera recibió esta mañana a un grupo de desocupados que le pide al gobierno gestionar ante la Nación que se acelere la llegada a la provincia del programa nacional de cooperativas “Argentina Trabaja”, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social nacional.
(DIARIOC, 17/02/2010) En la reunión que se realizó en la Residencia Oficial, participaron los integrantes de la Corriente de Trabajadores y Desocupados encabezados por Claudio Luna y los militantes del movimiento “Monseñor Angelleli”, representados por Rosa Reinoso, quienes se congregaron en la víspera frente a la Casa de Gobierno para solicitar la aplicación en breve del citado programa nacional en La Rioja.

El mandatario provincial estuvo acompañado la secretaria de Gobierno, Graciela Nader, además de los diputados José Aparicio (Sanagasta), Ángel Páez y Oscar Chamia, (ambos de Felipe Varela).

El mandatario provincial se mostró atento a los reclamos y pedidos de los representantes y planteó algunas soluciones que están al alcance de la provincia y que pueden servir para mejorar la calidad de vida y laboral de los manifestantes. Además se comprometió para realizar las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para que este programa pueda ser aplicado en forma inmediata en la provincia

Al término del encuentro, la secretaria Nader explicó que “la reunión fue muy fructífera; nos reunimos con una asociación de desempleados de la provincia que tienen muy buenos proyectos en materia de cooperativismo”.

Agregó que “estos proyectos le fueron derivados al diputado José Aparicio que tendrá a su cargo las gestiones correspondientes”. Nader también dijo que se incorporarán al programa de erradicaciones de ranchos y otros beneficios que puede darles el Estado provincial.

La funcionaria expresó que “de a poco se los va ir guiando para que puedan salir de la situación que se encuentran, ya que son la mayoría padres de familia con escasos recursos”. La secretaria subrayó la posibilidad que tienen estas agrupaciones para organizarse, siendo esta característica fundamental a la hora de gestionar numerosos beneficios, elaborar proyectos y poner en marcha ideas.

Sobre la visión del gobernador Beder Herrera, Nader indicó que el mandatario provincial se mostró abierto al diálogo y muy atento. “La gente quería escuchar de su boca el compromiso por parte del Estado provincial; ayer la gente presentó el petitorio y hoy concretamos la reunión”, dijo.

Por su parte, el diputado Aparicio consideró que la mejor opción es comenzar a articular trabajos entre las distintas áreas de gobierno de forma de focalizar cuáles son las necesidades más urgentes. Posteriormente el legislador negó que el reclamo realizado ayer haya tenido cualquier tipo de animosidad y afirmó que por el contrario, de forma particular reclamaron la inclusión de la provincia en el Programa Nacional “Argentina Trabaja”.

Para Aparicio “el gobierno nacional realizó el lanzamiento del programa en capital y el Gran Buenos Aires, en una primera etapa; y lo que las agrupaciones reclaman es la incorporación de La Rioja a ese programa, ya que ven en él, una solución de trabajo y proyección de futuro”, aclaró.


Propuestas

En relación al resultado de la reunión, el dirigente Luna expresó que “con el gobernador conversamos cómo vamos a coordinar para descomprimir el tema de la desocupación en la organización y en toda la provincia”.

“Hoy mantuvimos una reunión muy amplia donde analizamos la demanda que hay en la organización y los desocupados que tenemos registrados”, dijo Luna y agregó que “esperamos que el gobernador pueda gestionar el programa que estamos esperando”.

Por su parte, Rosa Reynoso dijo que “el mandatario entendió que nuestro reclamo ayer en la calle no fue para desestabilizar ningún gobierno sino todo lo contrario. Le pedimos que haga la lectura diferente, que era una herramienta para que él pueda pelear a nivel nacional para que las cooperativas lleguen a La Rioja”.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 617 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024