Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Provincia y Municipio firmarán convenio que aunará criterios en materia vial

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Felipe Álvarez mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Ricardo Quintela para profundizar medidas de seguridad vial que se están llevando a cabo. Ambos funcionario celebrarán un nuevo convenio en los próximos días, con el fin de aunar esfuerzos para realizar un trabajo en conjunto y “fijar algunas cuestiones que estaban pendientes”.
(DIARIOC, 28/06/2011) Felipe Álvarez manifestó que se trató de “una reunión que teníamos pendiente con el intendente y su equipo de trabajo” y señaló que sobre el tema de seguridad vial, desde el gobierno provincial y el Municipio “estamos preocupados y ocupados, se están llevando a cabo acciones concretas y si bien sabemos que todavía faltan profundizar medidas, para eso se realizó esta reunión”.

Dijo que se acordó celebrar un nuevo convenio con el fin de aunar criterios y esfuerzos para realizar un trabajo en conjunto. “Por eso con un nuevo acuerdo se fijarán algunas cuestiones que estaban pendientes”, afirmó.

Asimismo, resaltó que es necesario salir a trabajar fuertemente y de manera mancomunada, “a esto lo hacemos entre todos, no solo municipio y provincia, sino la sociedad toda, que debe estar involucrada en este trabajo”, expresó.

Puntualizó que “es claro que hay facultades propias del municipio en este tema, y la Provincia colabora con el mismo a través de la Policía, mediante el convenio celebrado en el año 2006, el cual será reformulado”. Además destacó la labor de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sostuvo que hay una serie de actores que están involucrados en el sistema, y que “la idea fundamental es aunar todos estos esfuerzos divididos que hay, para llegar al único objetivo de salvar vidas y evitar que se sigan produciendo accidentes en la ciudad y en la provincia”.

Por otra parte, recordó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fija políticas de seguridad al Estado Provincial, además de tener la responsabilidad de emitir las licencias de conducir en 15 departamentos (no en Capital, donde tiene su boca el municipio), y llevar un registro provincial de antecedentes de tránsito.

Finalmente fue consultado por los medios presentes sobre otros aspectos tratados en la reunión, señaló que también se dialogó sobre algunos temas políticos y comentó que “acá se demostró que hay un proyecto provincial, enmarcado en uno nacional del cual formamos parte y con el cual trabajamos continuamente, así que estamos contentos también con el armado de las listas”.

Por su parte, el secretario General del Municipio Hugo Vera dijo que en los próximos días el gobernador Beder Herrera y el intendente capitalino Ricardo Quintela, rubricarán un nuevo convenio, “sobre el cual nos estamos poniendo de acuerdo en algunos temas puntuales, pero donde lo fundamental es aunar criterios y coordinar tareas”, expresó.

El secretario añadió que “vamos a poner en valor de manera prioritaria en los días subsiguientes el tema de la seguridad vial, coordinando acciones entre el Municipio y el Ministerio de Gobierno, del cual depende la fuerza policial”.

Hizo hincapié en que esta coordinación de acciones, “seguramente redundará en una disminución de accidentes, una problemática que se vio acentuada, por lo que se intensificará el trabajo y se redoblarán los esfuerzos”.

Indicó que se trabajará sobre un convenio suscripto hace un par de años con la Policía de la Provincia, el cual se ampliará con una idea innovadora que contempla el consenso sobre un cambio de horarios en establecimientos educativos, administración pública y comercios, entre otros, de manera de abordar algunos puntos conflictivos que se producen en los horarios de ingreso y egreso al casco céntrico.

Adelantó que durante 30 días se intensificará el trabajo preventivo, efectuando controles irrestrictos y rigurosos, acentuado este trabajo de manera conjunta con la Provincia. También se colocarán más reductores de velocidad.

También participaron el secretario general del Municipio Hugo Vera, el secretario de Servicios Públicos Carlos Machicote y el director de Seguridad Vial municipal Diego Minué. (El Independiente)

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024