Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente Jalil y el ministro Dusso recorrieron el arroyo Tiorco

Provincia y Municipio trabajan en forma articulada en obras de desagüe

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, junto con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Rubén Dusso, acompañados de funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de desagüe pluvial que se está ejecutando en el arroyo Tiorco, en la zona sur de la ciudad.
(DIARIOC, 15/04/2013)

La misma se ha iniciado con un acuerdo entre la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaria de la Vivienda, en donde cada uno de estos organismos están a cargo del movimiento de suelo, la mano de obra y la colocación de los materiales respectivamente.

La obra viene a solucionar un problema de gran cantidad de vecinos y dará continuidad y solución a un conducto realizado en la gestión pasada que en estos momentos está enterrado y sin salida, con lo cual no cumple su función natural de desagüe. Lo que se está efectuando es generar un kilómetro de un importante conducto de hormigón que dé escurrimiento y conducción a todas las aguas del extremo sur de la ciudad.

Esta obra, en continuidad con otras que se realizaron en la actual gestión municipal, son subsistemas que le dan solución de escurrimientos de las aguas y las desemboca hacia las colectoras principales como el río del Valle, Ongolí, el arroyo la Florida y Fariñango.

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso manifestó que “el tema que nos convoca a todos son los desagües pluviales de la ciudad” (…) “la semana pasada estuvimos en Buenos Aires reunidos con personal de la Unidad de Financiación Exterior que depende del Ministerio de Planificación Federal y las obras pluviales están incluidas dentro de las categorías donde la Nación recibirá una importante financiación internacional”.

Obras de desagüe para los vecinos de la ciudad

En la actual gestión municipal, se generó el desagüe pluvial de la calle República, desagotando las aguas en el arroyo Fariñango por la avenida Além, una obra que tuvo un trabajo de cuatro a cinco meses de ejecución. La comuna trabaja actualmente en el desagüe de subsistema de la avenida Mariano Moreno que tiene a su cargo la captación de las aguas que vienen por el oeste evitando de esta forma la llegada al centro y a la plaza principal, a través de su canalización en el canal de la avenida de Mariano Moreno.

Complementariamente a esta obra sobre calle Villegas, la municipalidad va a realizar un desagüe pluvial que desembocará en el arroyo la Florida, la avenida Latzina que es un canal natural de escurrimiento de las aguas desde avenida Ocampo hasta el río El Tala, tiene un subsistema de desagüe pluvial importante que está presentado para su postulación de financiamiento.

Junto con el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaria del Ambiente, la municipalidad trabaja en el arroyo Fariñango, en el tramo que comprende desde la avenida México y avenida Recalde, donde ya están finalizadas las obras de perfilado de fondo y perfilados laterales y movimiento de suelo, y donde ahora se avanzará con el hormigonado de las superficies excavadas.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024