Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Provincia y municipio juntos para ayudar a los afectados por las lluvias

Ante las precipitaciones extraordinarias iniciadas en las últimas jornadas, vecinos de distintos sectores de la capital y la provincia necesitaron asistencia

(DIARIOC, 21/02/2012) A primeras horas de hoy, se llevó a cabo una reunión en conjunto entre la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, el Intendente de la Capital Raúl Jalil, el Ministro de Producción, Ángel Mercado junto a integrantes de Defensa Civil, para delinear las tareas con el objetivo de palear la difícil situación que atraviesan numerosas familiar del interior y de nuestra ciudad capital, antes las lluvias extraordinarias que se desencadenaron en los últimos días.

Según la Lic. Adriana Díaz, subsecretaria de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, “a primeras horas de la mañana se elaboró una acción en conjunto entre Defensa Civil, y la Dirección de Acción Social Directa de la municipalidad de la capital, para empezar rápidamente a atender las necesidades de los distintos sectores de la capital y Valle Viejo” (…) “mientras que al interior, Desarrollo Social estuvo enviando asistencia durante toda la noche”.

En tal sentido, continuó la funcionaria, “en la ciudad capital hemos coordinado que en la zona norte fuera un equipo de Desarrollo Social y que en la zona sur trabajara la Municipalidad de la Capital” (…) a todos estos vecinos se les está acercando nailon para sus viviendas y se pone a su disposición un colectivo que los traslade al CIC sur y al Hogar Tutelar para que puedan alimentarse y descansar hasta tanto comiencen a menguar las precipitaciones.

Asimismo, la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, el ministro de Producción, Ángel Mercado y el intendente por la Capital, Raúl Jalil, recorrieron los barrios del norte y del sur de la ciudad: La Esperanza (norte), Villa Eumelia, Virgen Niña, Cristo Rey, y Montecristo en el sur, para establecer un contacto directo con los vecinos y poder brindarles ayuda de manera inmediata.

En cada visita, los damnificados fueron asistidos por un equipo de Acción Social Directa de la Municipalidad de la Capital e integrantes de Desarrollo Social y Defensa Civil de la provincia, para proveer asistencia, efectuar los traslados y relevar los reclamos y las necesidades de las familias.


(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024