Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Provincia y municipio trabajan en un plan director de desagüe para la Capital

En la intendencia se agilizan reuniones entre los principales funcionarios, a fin de avanzar sobre un plan director de desagües pluviales de la ciudad. En la oportunidad, se delinearon ideas y presentaron proyectos del Ejecutivo, ya hechos en distintos sectores, de los distintos componentes en materia de canales y puentes, cuencas y pendientes.
(DIARIOC, 03/02/2010) Según se adelantó, el propósito es seguir trabajando en el transcurso de las próximas semanas, para lo cual, se ha divido la ciudad en sub cuencas para ver su superficie y su correspondiente aporte de caudal, a fin de establecer los distintos ríos, arroyos y canales donde desemboca, tomando como hipótesis una futura urbanización. “Se profundizarán los estudios de cómo transportar el caudal a los distintos arroyos naturales, ya sea a La Florida, Choya, Fariñango, Río Ongoli, El Tala ó el arroyo seco”, precisó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la comuna capitalina, Marcelo Mari.

Más adelante, el funcionario aclaró que “es una tarea que se va a realizar conjuntamente con la provincia, nosotros ya habíamos hecho un  trabajo, se había contratado el saneamiento de 600 hectáreas, que se desarrolla desde la Av. Latzina hacia arriba, de la Av. Hipólito Yrigoyen al Oeste, y la provincia contrató el proyecto ejecutivo para hacer el saneamiento de las 600 hectáreas, del cual ya está el proyecto ejecutivo del mismo tenor que queremos trabajar en las zonas Oeste, Norte y Sur de la ciudad”.

La municipalidad, realizará los aportes técnicos, poniendo a disposición la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Catastro, la Dirección del Plan Urbano Ambiental (PUA), más todo lo que sea movimiento de suelo, ejecución de planos y de proyectos.

“Hay cosas que se pueden hacer a corto plazo y hay proyectos ejecutivos que se hacen a largo plazo, y además ver el desarrollo de los mismos, el computo y el presupuesto, y ver qué ventana de financiamiento conseguimos para ejecutar esta obra”, concluyó Mari.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024