Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Provocó la muerte de un menor y deberá realizar un curso de educación vial para evitar la cárcel

Se trata de un conductor que transportaba en la caja de su camioneta a tres menores, uno de los cuales falleció como consecuencia de las lesiones sufridas por una maniobra irregular. La pena la determinó la justicia salteña.
La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, condenó en procedimiento unipersonal a Fabián Ángel Méndez a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por cinco años para conducir vehículos automotores por considerarlo autor material del delito de homicidio culposo.

La magistrada consideró que esa figura penal debía verse agravada "por la conducción imprudente de un vehículo automotor", según señala un informe de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de esa provincia.

Faber determinó que Méndez, para no ir a prisión, deberá someterse a "las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia, someterse al cuidado de un Patronato y realizar un curso de Educación Vial en el organismo oficial pertinente".

Los hechos juzgados ocurrieron el 10 de agosto de 2008, cuando Méndez "conducía una camioneta por la Ruta Nacional 34, en General Güemes, y transportaba a tres menores en la caja del vehículo".

"Cuando bajó a la banquina para ingresar a la avenida Teniente Ibáñez realizó una maniobra brusca que ocasionó que uno de los menores perdiera el equilibrio y cayera al pavimento, sufriendo serias lesiones que motivaron su deceso, el 18 de agosto de ese mismo año", detalla el informe.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024