Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

UNA PELICULA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL AUTISMO

Proyectan El Pozo en el Cine Teatro Catamarca

El próximo miércoles 19 de septiembre se estrenará en Catamarca la película de producción nacional “El pozo”, del director Rodolfo Carnevale, un drama basado en hechos reales, protagonizado por Eduardo Blanco y Patricia Palmer.
(DIARIOC, 17/09/2012) El Pozo es, una historia de amor que te conmoverá y te llegará al corazón. El matrimonio de Franco y Estela parece no tener demasiados problemas cotidianos. Sin embrago, y aunque ambos intenten ignorarlo, el sufrimiento ya se instaló en el hogar ya que Pilar, su hija de 26 años es autista. Esta situación rompe dia a dia con los lazos de la pareja y además se convierten en un infierno diario para Alejo, su hermano menor ya que sus amigos del barrio y los compañeros de escuela lo hacen objeto de burlas.

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Industrias culturales, y auspiciado por el INCAA, la proyección será a las 21 hs en el Cine Teatro Catamarca, con entrada libre y gratuita.
Por la mañana, a las 10 hs. se realizará una Avant premiere, destinada a los medios de prensa, realizadores audiovisuales, personal de la Dirección de Discapacidad y asociaciones afines a la temática del autismo. Estarán presentes el Director de la película Rodolfo Carnevale, la actriz Dora Baret y el guionista Nicolás Manservigi.

Esta película ha logrado cautivar al mundo con una temática poco difundida: el autismo. El filme logró llegar desde la emoción al corazón de miles de personas y el impacto social que ha generado sigue creciendo día a día.

En nuestro país es la primera vez que se aborda el tema desde la pantalla grande, incluyendo además de una historia, el racconto de los efectos que esta enfermedad produce en las relaciones familiares. El objetivo de la obra es explicar que no hace falta comprender, lo importante es la aceptación del otro, más allá de las diferencias y acompañar a quien padece este síndrome.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024