Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectan capacitación a policías

Se concretó esta mañana la reunión entre la directora de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Armoya, el Jefe de la Policía de Catamarca, Néstor Ortiz, donde se delinearon estrategias a seguir para la contención de los chicos en situación de calle.

Concretamente se decidió desarrollar talleres de capacitación en sensibilización, destinados a un grupo de agentes de policía que son los que trabajan en el microcentro de la ciudad. Esto se llevará a cabo “para que ellos colaboren en las tareas que estamos realizando diariamente con los chicos de la calle”, explicó Armoya.

La titular de Desarrollo Humano, anunció que se elabora un proyecto donde estarán contenidos los principales lineamientos para tratar la problemática de los menores en la calle, su aplicabilidad será en dos o tres semanas aproximadamente.

También, adelantó que “se dotará a los chicos que están siendo asistidos por la dirección de un carnet identificatorio para que la policía pueda conocer quienes son los chicos con los cuales se trabaja y no detener los en la vía pública”

Por otra parte, la próxima semana se convocará a los juzgados de menores, asesores de menores y legisladores para tratar esta temática, “porque este hecho no implica solo a un organismo sino que es una responsabilidad de varias instituciones que deben comprometerse en esta realidad social”, apuntó.

.El encuentro, donde participaron también integrantes de la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y del Grupo titiritero Cachalahueca, se produjo en la Jefatura de Policía.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024