Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectan construir una nueva avenida de circunvalación en el sudoeste de la ciudad

Lo adelantó a EL LIBERAL el intendente Hugo Infante, quien precisó que el objetivo de la nueva vía de circulación es sacar el tránsito pesado que pasa por la ciudad debido al crecimiento de los barrios. Unirá las rutas 64, 9 y 34 a través de un puente sobre el río Dulce.

(DIARIOC, 09/10/2011)La ciudad de Santiago del Estero creció a ritmo vertiginoso en los últimos años, a tal punto que una obra pensada para descomprimir el tránsito y evitar que los vehículos pesados ingresen en el casco urbano, la avenida circunvalación Raúl Alfonsín, quedase dentro de la ciudad. Es por eso que el municipio trabaja en un proyecto para una nueva circunvalación, que nacería en la ruta nacional 64 antes del barrio Villa del Carmen, rodearía a la “Madre de Ciudades”, y saldría hacia la 9 más adelante de la localidad Puestito de San Antonio (colindante con la capital).

Pero la obra vial no terminaría allí sino que está previsto que continúe hasta unirse con la 34, pasando la ciudad de La Banda, para lo cual también se proyecta la construcción de un puente de grandes dimensiones. Así lo adelantó a EL LIBERAL el intendente de la capital, Hugo Orlando Infante, en una entrevista en la que se refirió a los proyectos viales en los que trabaja el municipio.

Inversión


“El proyecto es bastante ambicioso y nos daría muchas soluciones, la avenida circunvalación es una obra que está tramitando el Gobierno en la provincia”, comentó el jefe comunal. Destacó que así como esta obra son muchas las que se hicieron en la provincia, fruto del trabajo con la Nación, por lo cual es optimista de que pueda concretarse.

“Esa es una de las grandes cosas que tenemos de trabajar juntos, Nación-provincia y provincia-municipio. Los santiagueños estamos muy agradecidos con la presidenta Cristina Kirchner y con el expresidente Néstor Kirchner, porque ellos han sido junto con el gobernador Gerardo Zamora, los que han iniciado esta transformación de Santiago”, subrayó Infante.

Expuso que como la avenida Raúl Alfonsín quedó dentro del ejido, el municipio está buscando una “alternativa para solucionar los problemas de tránsito, teniendo en cuenta que la ciudad ha crecido muchísimo y que hay que dar soluciones para que los vehículos de gran porte no ingresen en la ciudad y tengan su ruta”.

Planificación

Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento, Nilda Rodríguez de Mishima, rescató que esta iniciativa forma parte del plan urbano ambiental que impulsa Infante, para ir planificando el diseño futuro de la ciudad.
“Hemos logrado en este momento, una vez aplicadas las normativas como corresponde con el control, que el tránsito pesado vaya por donde tiene que ir, no tiene por qué ingresar a la ciudad para nada. En este momento tienen las vías, pero no es el ideal de lo que hemos pensado para la circunvalación”, expuso la funcionaria.
{adc}
“Iría por fuera de los barrios como Villa del Carmen, Siglo XX y Siglo XXI, y tendría que salir unos kilómetros más delante de Puestito de San Antonio (Dpto. Capital) para bordear todo y el sentido es oeste- este, cruzar el río y juntarse con la 34, ya saliendo de La Banda”, detalló sobre el recorrido que tendría la avenida que circundará a la ciudad, aclarando que está todavía en el nivel de idea y propuesta.

Fuente: elliberal.com.ar


(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024