Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo

Proyectan crear ente autárquico para el desarrollo del turismo

El pasado viernes la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, se reunió con un importante grupo de empresarios del sector privado con el objetivo de presentar oficialmente el anteproyecto para la creación del Ente Autárquico Municipal de Turismo. A través el mismo se busca orientar, coordinar y promover la actividad turística en el departamento. Del encuentro también participaron el secretario de Cultura, Emilio Vázquez y de Turismo, Claudia Moreno.
(DIARIOC, 15/10/2012) Dicho ente tendrá como principal función la fiscalización, planificación, fomento, supervisión de actividades y servicios turísticos. Para ello se realizará la estructuración de zonas turísticas que serán establecidas a los efectos de cubrir debidamente los objetivos que se plantean en el anteproyecto puesto a consideración del empresariado.

Este ente conformará también un Consejo Asesor de Turismo, con el cual se tratarán específicamente la problemática turística de interés especial y general, a través de la presentación de propuestas y proyectos.

La jefa comunal le pidió a los presentes que sean ellos los que marquen la política turística del departamento. "Queremos que sean ustedes los que me digan qué. Que normativa es necesaria, que ordenanza y que es lo que nosotros debemos darle prioridad que les sirva", puntualizó. Y agregó que con la creación del ente autárquico buscan que el empresario privado tenga poder de decisión y puedan plantear lo que necesiten para el desarrollo.

En tanto, la directora de Turismo, Claudia Moreno, señaló que buscan proyectar a corto, mediano y largo plazo con el sector empresario trabajos en conjunto. "Es sumamente importante que el Estado, en este caso el municipal, escuche al sector privado. Esta es la clave del éxito", enfatizó sobre la propuesta que la comuna pone en marcha y que se busca sea enriquecida con los empresarios.

En el caso de Valle Viejo, Moreno sostuvo que hay "mucho por hacer" y con esta primera reunión buscan ponerse de acuerdo por donde empezar y saber con quienes se trabajará en forma coordinada para avanzar en el desarrollo turístico de Valle Viejo.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024