Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo espacio de reflexión en Comedores Comunitarios

Proyectan la conformación de emprendimientos productivos

Se realizaran en todos los comedores, con el fin de fortalecer la participación comunitaria y visualizar alternativas de economía social.
(DIARIOC, 16/05/2008)La semana pasada, la Dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, lanzó una nueva línea de trabajo destinado a los titulares responsables de la modalidad “Comedores Comunitarios”. El trabajo consiste en crear un espacio de reflexión con el fin potenciar las cualidades y la participación de los ciudadanos, lo que tendrá como meta la elaboración de proyectos productivos como una alternativa económica.
El lanzamiento como experiencia piloto se realizó en los barrios Santa Marta y Virgen del Valle, en los comedores “Virgen de la Esperanza” y “Virgen del Valle”, respectivamente, con la presencia de la titular del área, Ester Berger, y el equipo técnico, quienes destacaron el interés puesto de manifiesto por los asistentes.
En este sentido, Belén Piovano integrante del equipo técnico de la Cartera Social, comentó que “en principio estamos empezando a trabajar con una necesidad de recuperar saberes y valores de la gente, en base a sus representaciones sociales para superar la situaciones de asistencia en la que están ahora. En esto ha surgido de la mujeres de los comedores la necesidad de hacer emprendimientos, de empezar a pensar otras posibilidades de sustento, además del comedor”.
Asimismo destacó que la nueva línea de trabajo es como la base para el futuro proyecto productivo, dado que visualizó la demanda en los rubros de costuras, gastronomía, de panificación, carpintería, repostería, manualidades. En este sentido, Berger puntualizó que “todo el saber acumulado que la gente tiene y seguramente se va a plasmar en proyectos. Este nuevo espacio ha posibilitado ver un panorama muy interesante de capacidades y habilidades de las personas”.
La actividades ante mencionadas se desarrollaran en todos los comedores comunitarios asistidos por la Secretaría de Desarrollo Social, para fortalecer lo grupos de participación comunitaria, con el acompañamiento del equipo técnico en todas las inquietudes que presenten los ciudadanos beneficiarios de dichos comedores.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024