Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectan la construcción de un Hospedaje Nacional para peregrinos

Mediante un proyecto presentado en el Congreso de la Nación, la Diputada por Catamarca, Mariana Veaute, dio a conocer la necesidad de construir un albergue para los devotos que asisten a las festividades de Nuestra Madre del Valle.
(DIARIOC, 16/09/2011) Todos los años, Catamarca recibe una gran cantidad de peregrinos, fieles y devotos de la Virgen del Valle para celebrar sus dos festividades anuales. Las calles, las plazas, los lugares públicos se colman de personas llegadas desde los puntos más recónditos del país con el solo objetivo de visitar y rendir su más sincero homenaje a la Virgen.

Consultada la Dra. Mariana Veaute sobre que la motivó a elaborar el proyecto, manifestó que “el caudal de fieles es tan importante durante las festividades que todo el sistema de alojamiento (hoteles, residencias, albergues, etc.) de la ciudad capital queda colapsado, generando que los visitantes comiencen a acampar en las plazas, parques y veredas con tal de poder estar presentes y honrar a la Virgen”.

Además destacó que “evidentemente, este tipo de celebración tiene una finalidad religiosa y no, precisamente, turística. Esto se advierte en la humildad y la sencillez material que demuestran los promesantes que llegan a Catamarca de la manera más austera para cumplir con alguna promesa realizada a la Virgen del Valle”.

La posibilidad de construcción de un hospedaje nacional para peregrinos a cargo del Estado Nacional es un magnífico proyecto que permite dar respuestas concretas y atención a un fenómeno social y religioso que congrega a una multitud de personas en los meses de abril y diciembre de cada año en la ciudad de Catamarca. Con esta construcción se intenta cubrir el alojamiento de un alto porcentaje de personas que con mucho esfuerzo y sacrificio económico llegan a Catamarca a ofrendarle sus respetos a la Virgen. La nominación de “hospedaje” permite vislumbrar una construcción de un albergue que cuente de forma sencilla con lo básico y elemental, materialmente hablando, para que los peregrinos puedan descansar cómodamente y a un muy bajo costo, después del largo viaje que les implica llegar a nuestra provincia.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024