Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Proyectan parque industrial en Aimogasta

El intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi informó que proyecta crear un parque industrial en la zona norte de Aimogasta. El proyecto surgió ante la imposibilidad de algunas empresas radicadas en los barrios de seguir expandiendo sus plantas fabriles y la intención de brindarles infraestructura más adecuada y que proteja el ambiente.
(DIARIOC, 11/08/2011) El futuro Parque Industrial estará ubicado en la zona norte, en la salida hacia el Departamento San Blas de los Sauces “para evitar ruidos, olores y humo en la ciudad”, afirmó.

El encargado de poner en marcha este proyecto es el asesor municipal Horacio Cortéz Maza quien “está trabajando y planificando junto a las empresas”, comentó Minuzzi.

El jefe comunal precisó que la comuna se encargará de proveer a las empresas lotes con servicios adaptados a las necesidades de las industrias. El proyecto no solo contempla a las empresas radicadas, sino promover la llegada de nuevas inversiones que “tengan que ver con proveer a las industrias que tenemos en Aimogasta los insumos que necesitan para funcionar como envases plásticos, etiquetas y ropa de trabajo”, explicó.

Por su parte, el asesor municipal expresó que la iniciativa cuenta con el apoyo de los empresarios porque contarán con los servicios necesarios para poder funcionar.

Cortéz Maza se mostró confiado en que el nuevo parque beneficiará a todos los pobladores de la ciudad y anticipó que hay empresarios interesados en trasladarse al nuevo predio destinado a las industrias. El parque ocupará entre 150 y 200 hectáreas, y “lo vamos a hacer lo más cómodo posible”. El predio estará equipado con infraestructura que permita el correcto tratamiento de los efluentes y demás desechos industriales.

“Pretendemos que sea un parque eco-industrial, lo que significa que todo entre y salga en forma ecológica”, subrayó el asesor. (El Independiente)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024