Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL

Proyecto de Sistematización Av. Perón

La Municipalidad de Catamarca, continúa con una serie de obras en distintos puntos de la ciudad, entre ellas, la sistematización de la Av. Presidente Perón.
(DIARIOC, 11/11/2011) La obra consiste, en su primera etapa, en la separación de carriles a través de obras de iluminación y platabanda central en Av. Presidente Perón entre Gdor. Francisco Galíndez y Pte. A. Illia. Busca, por medio del encauce del tránsito vehicular, reducir la sensación de inseguridad, ordenar cruces vehiculares y peatonales y promover el desarrollo ordenado de la vía pública.

El objetivo del proyecto consiste en disminuir la circulación peligrosa en ambos sentidos debido al ancho del paso y la irregularidad del trazado perpendicular, como también la incertidumbre en la posibilidad de giro y dirección de circulación debido a calles consecutivas con el mismo sentido.

En su segunda etapa, se programó la construcción de desagües pluviales, reparación de cordones cuneta existentes, tratamiento del espacio verde público localizado en la margen Este de la avenida con las correspondientes veredas e ingresos vehiculares particulares.

En esta etapa, se busca completar la infraestructura existente para solucionar los problemas de desagües, circulación y accesibilidad peatonal y la mejor manera de aprovechar el espacio verde por parte de los vecinos.

Este proyecto es financiado con Fondo Federal Solidario, proveniente de fondos nacionales obtenidos de las retenciones a la soja, y cuyo destino es la ejecución de infraestructura vial, sanitaria, hospitalaria, educativa y de vivienda.
En su primera etapa, el monto adjudicado es de $ 475.220,62.

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024