Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FRÍAS

Proyecto de alumnos podría convertirse en ordenanza municipal

Alumnos del Colegio Cristiano Evangélico "William Morris" presentaron ante las autoridades del Concejo Deliberante de esa ciudad, un proyecto titulado "Una oblea con sabor a vida" mediante el cual buscan reducir los accidentes de tránsito en los que se ven involucrados motovehículos.
(DIARIOC, 23/05/2011) El mismo, va camino a convertirse en una ordenanza municipal y no se descarta que pueda llegar a la ciudad Capital.

El profesor Roly Velázquez, explicó que "consta en una oblea que va colocada en el casco del motociclista y coincide en forma paralela con los datos del registro del conductor. Esta problemática fue tratada por el no uso del casco y las motos adulteradas y robadas que circulan. Si uno tiene los datos en regla podría circular tranquilamente, y si no lo hace, no podría ni siquiera cargar combustible".

"Este año va camino a ser una realidad con el compromiso del Concejo Deliberante de la ciudad. Consideramos que puede ser una herramienta importante para toda la sociedad santiagueña, si llegara el día de mañana hasta la Capital", dijo por su parte el profesor David Frías.

Durante la mañana de este viernes, ambos profesores mantuvieron una reunión con el ingeniero Daniel Olmedo, del Consejo Provincial de Segurida Vial, con quien dialogaron en torno a la posibilidad de implementarla en la Capital y realizar la guarda del proyecto.

"Es interesante, alentador y digno de elogios, la preocupación de profesores y alumnos para encontrar una solución a las fatalidades que están ocurriendo como consecuencia de los accidentes de tránsito. Deberá ser probada previo análisis, vale la pena hacerlo", expresó Olmedo.

Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024