Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Proyecto de desarrollo vial municipal

Un proyecto que promete ser ejemplo para varios municipios que ya pusieron su interés en tomarlo. Se hace realidad, luego de que la Comisión de Participación Municipal aprobara por unanimidad esta iniciativa surgida del Municipio Santamariano que lidera el Intendente y actual Presidente de dicha Comisión, Profesor Jorge Rubén Andesch.
(DIARIOC, 11/10/2011) Se trata de una Planta de Desarrollo Vial que vendrá a subsanar la problemática vial de la ciudad que, a la fecha, se encuentra en una situación preocupante.

“Días atrás, en la reunión de la Comisión de Participación Municipal, a través del Fondo de Desarrollo municipal, se había presentado un proyecto con el 60% de compra de bienes y capitales, sobre una compra de una máquina de asfalto frío y caliente para el Municipio de Santa María. Este proyecto, presentado desde el Municipio, era de vital importancia teniendo en cuenta que nosotros no teníamos novedades ni asistencia desde Vialidad Provincial y Nacional. El estado de las calles es totalmente preocupante y es siempre lo que los vecinos nos vienen pidiendo y reclamando y es por eso que se ha tomado la decisión desde el Ejecutivo Municipal de la compra directamente de esta planta que va a llegar para sastifacer la necesidad de los vecinos, como así también poder mantener nuestras calles que es lo más importante porque el pavimento, no tan solo es la inauguración, la foto y nada más, sino que hay que darle un mantenimiento especifico y responsable”, expresó el Intendente y agregó: “Luego de estas ausencias por parte de ambos sectores de vialidad, decidimos desde el Municipio, crear el Departamento Municipal Vial que ha sido aprobado por el Concejo Deliberante de nuestro departamento, a quienes agradecemos profundamente porque realmente han trabajado sobre un proyecto que es por demás sustentable para todos los santamarianos y es lo que nosotros veníamos necesitando hace mucho tiempo".

“Sabemos del estado de las calles, lo comprendemos totalmente, pero a veces, nos impiden que consigamos las maquinarias, los fondos, premezclado y una serie de cosas. Entonces, con esto vamos a cubrir las necesidades que tienen los santamarianos, si bien es cierto que esto es una planta en la cual vamos a gastar alrededor de medio millón de pesos, quizás un poco más, pero vamos a sastifacer la necesidad tremenda que tiene el pavimento de Santa María”, expresó Jorge Andersch.

Una vez que se disponga de los fondos necesarios, el municipio adquirirá carretones para el transporte de las máquinas, tanques de depósito de la planta de asfalto e insumos para estas máquinas.

Cabe destacar que, a la fecha, el Municipio Local ya cuenta con un rodillo compactador de una tonelada autopropulsado, un fusor para hacer bacheo, un tanque regador y un distribuidor de piedra para hacer el tratamiento doble en calle. “Eso ya está en el depósito de nuestro Municipio esperando a que se complete el Departamento Vial y de esta manera ya comenzar pronto a trabajar asi que no nos queda nada más que aguantar unos días o semanas más y de esta manera ya volcarnos en obras”, expresó satisfecho el Intendente.

Si bien todavía no se tiene la fecha exacta de entrega de los fondos para la compra de esta maquinaria, se espera que lleguen pronto teniendo en cuenta que queda muy poco tiempo antes de que comience la época estival, cuando por las características climáticas no se podrá trabajar en este tipo de obras.

Sobre este punto, Andersch, como presidente de la Comisión de Participación municipal indicó, “hemos convocado al Ministro de Economía a la Comisión justamente para que sea mucho más agil la acreditación de los fondos y no tarde mucho tiempo, nosotros ya a partir de la acreditación vamos a estar averiguando cuánto es el depósito porque nos apremia la necesidad, asi que realmente lo vamos a hacer lo mas pronto posible y si no veremos la metodología urgente de la compra inmediata de esta planta para que Santa María la tenga lo antes posible. Sabemos que el tiempo de entrega demora unos días pero que llegará y esto con un pensamiento y visión del futuro porque nuestras calles requieren de eso, de mucha responsabilidad y de mucho mantenimiento en obras. También hay muchos barrios que por lo menos están requiriendo, un riego asfáltico por lo menos para que no levante tierra a sus hogares así que todo esto esperamos verlo cumplido”, concluyó el Intendente.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024